Smorgasburg, feria gastronómica en Williamsburg

Smorgasburg es la feria de alimentos al aire libre más grande de Estados Unidos, la cual atrae a miles de personas a Brooklyn, Manhattan, Jersey City y Los Ángeles cada fin de semana para comer de decenas de vendedores locales.

Fue lanzada el 21 de Mayo de 2021 como una derivación de la Brooklyn Flea (fundada en el 2008) y desde entonces ha permitido la creación de pequeñas empresas atrayendo a un sinfín de visitantes.



 

LOCACIONES DE SMORGASBURG

Las locaciones más populares de esta feria de comida están en el distrito de Brooklyn. Durante los meses de Abril a Octubre la feria se realiza al aire libre en estos dos lugares de Brooklyn:

  1. 90 Kent Avenue – Williamsburg (los días sábados)
  2. Breeze Hill Prospect Park  (los días domingos)

Para llegar a Williamsburg pueden tomar el subte  y bajando en la estación Bedford Avenue o con el NYC Ferry.

En cambio para ir al Prospect Park, toman las líneas o  bajando en la estación Prospect Park.
Estos últimos años abrieron otras dos locaciones, una en WTC en las calles Fulton y Church y otra en Jersey City en el 200 Greene Street pero al igual que las otras dos sólo se encuentran abiertas en los meses cálidos.

 

VISITA A SMORGASBURG EN WILLIAMSBURG

El sábado de nuestro último viaje decidimos almorzar en la feria de Smorgasburg luego de visitar el mirador The Edge en el barrio de Hudson Yards.

Ahí tomamos el subte  hasta Grand Central, y combinamos con el  hasta Union Square, por último tomamos el  hasta Bedford Avenue.

Al bajar del subte deben caminar un par de cuadras hasta el parque donde se encuentra la feria.

 

 

En la misma hay muchísimas opciones para elegir, para todos los gustos, hamburguesas, comida asiática, pizza, helados, pastas, pollo frito, comida mexicana y tantos más!

 

 

Además de poder comer exquisitamente se lo hace con unas vistas maravillosas hacia Manhattan. Hay mesas y bancos para hacerlo, pero al sol rabioso, por eso nosotros nos tiramos a la sombra en el pasto.

Hay que tener paciencia ya que en algunos puestos las filas son bastante largas y la espera puede ser demasiada, pero casi todo vale la pena.

Les cuento lo que comimos:

  • Brochettes de pollo y cerdo en Yakittori Tatsu (usd 4 c/u)
  • Cono de papas fritas con trufa y parmesano de Home Frites (usd 9, hay opciones de usd 3 en adelante)
  • Philly Cheesesteak de Fedoroff’s (usd 9)
  • Helado con waffle de Wowfull (usd 12)

 

 

Me encantó disfrutar de esta feria al aire libre, la onda que hay es maravillosa, aparte nada mejor que comer con unas vistas increíbles hacia la costa este de Manhattan, con el Empire resaltando a lo lejos.

 

 

Por eso si van para esa época a la ciudad no se pierda de ir a Smorgasburg un sábado o domingo, además luego pueden recorrer Williamsburg que es una zona maravillosa, lleno de rincones preciosos para ver y disfrutar. 

Nosotros al terminar nos fuimos para la Avenida Kent para hacer unas compras en un super local que nos encanta, se llama Brooklyn Harvest y tiene muchos productos que en el super de Manhattan no se encuentran.

Después nos fuimos a tomar el NYC Ferry para seguir camino a Dumbo.

Si quiere recorrer más de Williamsburg no se pierdan estos dos posteos:

  1. Paseo por el barrio de Williamsburg en Brooklyn
  2. Qué hacer una mañana en Williamsburg

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

2 comentarios sobre “Smorgasburg, feria gastronómica en Williamsburg

    Luciano

    (8 marzo, 2022 -7:54 pm)

    Hola Juli, ya estoy tomando nota de este lugar y voy a volver a repasar varios de tus posts. En Julio vuelvo a NYC despues de muchos años y la primera vez en pleno verano (siempre fui entre Octubre y Abril). Bueno, agendado para el finde. Saludos.

      NY Again

      (9 marzo, 2022 -11:19 am)

      Hola Luciano! Buenísimo! En verano hay tantísimo para hacer, todavía me falta subir varios posts, voy un tanto atrasada jeje.
      Pero seguí a Timeout Magazine que siempre tiene lo último en materia de qué hacer en cada mes.
      Saludos!
      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.