Cómo ir y qué hacer en Coney Island

Un gran pendiente era visitar Coney Island.

No lo había hecho antes porque no me interesaba realmente, pero vieron como es, uno empieza a ver fotos, muchos te preguntan si fuiste, si vale la pena, bueno, esta vez no había excusas. Iba a estar justo en el último fin de semana que estaba abierto el parque de diversiones así que el domingo era el día indicado para ir.

Para los que no están tan al tanto de este lugar, les cuento que Coney Island queda en Brooklyn a aproximadamente 31 km de Manhattan. Cuenta entre sus atractivos con un parque de diversiones, playa y los mejores panchos de la ciudad!

 

 

Para llegar a Coney Island desde Manhattan hay que tomar cualquiera de estas líneas de subte dsubtesubte-fnsubteqsubte y bajarse en la estación Coney Island – Stillwell Ave, el trayecto es de aproximadamente una hora dependiendo desde donde se tome el subte.

 

Subte.JPG

 

Apenas se deja Manhattan para cruzar a Brooklyn el subte hace casi todo trayecto en el exterior, así que tenemos oportunidad de ver cómo van cambiando los distintos barrios por los que vamos pasando.

 

Llegando a la hora de viaje apareció el parque…

 

Apenas bajamos del subte llegamos a lo que parecía una estación de trenes más que de subtes, todo muy bien señalizado.

 

Siguiendo los carteles nos encontramos con un paisaje totalmente distinto al que estábamos acostumbrados en Manhattan, parecía otra ciudad. Cruzamos la avenida y en seguida apareció un ícono de Coney Island, el famoso Nathan’s.

 

 

En esta locación se realiza el concurso anual del 4 de Julio de quien come más hot dogs, y tienen un enorme cartel para recordarlo!!

 

 

Para este día habían pronosticado lluvia para la tarde, pero a esa hora el clima era primaveral, tirando a veraniego. El sol brillaba y hacía bastante calor para la época, no estuve muy acertada al ir en botas.

Después de una pequeña recorrida fuimos a almorzar los tradicionales hot dogs. Por 4 panchos, 2 papas con queso y gaseosas gastamos alrededor de usd 35.

 

Cada vez hacía más calor, volaron los abrigos y nos encaminamos para el parque.

 

Para entrar al Luna Park no hace falta pagar entrada, si no se quiere subir a ningún juego, o participar de los juegos estilo kermesse, sólo pasan y listo. Los juegos se pagan con créditos, cada crédito vale usd 1, los juegos más caros son las montañas rusas que cuestan 10 créditos.

 

Algunos datos del Luna Park:

 

Mis hijas obviamente querían jugar y subirse a algún juego, así que les saqué un pase para las dos de usd 40 y me regalaron un crédito de usd 8, este dinero lo cargan en una tarjeta.

De más está decir que la pasaron de diez! Participaron en varios juegos de la kermesse, ganaron peluches y la más chica se subió a un par de atracciones para su edad.

 

Sin querer, pasando por debajo de la Wonder Wheel nos encontramos con la famosa máquina de Zoltar, conocida por la película Quisiera ser Grande (Big) y por usd 1 nos dió una tarjeta de la fortuna.

 

wonderwheel

zoltar

zoltar1

 

El parque es vintage, pero pintoresco, la verdad que me sorprendió y todos lo disfrutamos mucho. Habremos estado hasta las 15:30 horas y terminamos paseando por la pasarela que hay al costado de la playa.

 

Antes de irnos, al lado de Nathans, había un estacionamiento con múltiples graffitis, algunos mejores que otros y les sacamos unas fotos.

 

Vuelta al subte y el paseo continuó por Brooklyn, pero eso vendrá en otro post.

Para concluir unas reflexiones sobre cuándo vale la pena visitar Coney Island:

  • Si la estadía es superior a los 7 días y el parque está abierto.
  • Si no es su primera vez en NY y quieren hacer algo distinto.
  • Si van de marzo a octubre y se cumplen las dos condiciones anteriores.
  • Si van por primera vez, van en verano y con niños.

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

23 comentarios sobre “Cómo ir y qué hacer en Coney Island

    Liz

    (14 enero, 2017 -1:11 pm)

    Que lindo Juli!!!! Un paseo totalment diferente. Y que tal los Hot dogs? Valen la pena?

    Gracias por compartir un post tan divertido!

    Beso,
    Liz

    Maria Jose

    (15 enero, 2017 -11:10 am)

    La maquina de zoltar!!me encanta cuando aparecen cosas que recuerdan a peliculas! Aun estoy pensando si ir o no, estare 10 noches con una beba de 1 año y 7 meses, se que esta dividido loa juegoa de pequeños y de grandes, has visto si hay juegos para tan peques como mi niña?quiero q valga la pena el viaje yendo con mi niña ya que manejare otros tiempos con ella, buenisimo el post!gracias por compartirlo

      NY Again

      (15 enero, 2017 -11:26 am)

      Hola María José!
      La verdad muy lindo me sorprendió.
      Hay juegos para niños pero me parece que para tan chiquitos no, aunque si vas en verano todo lo que hay para ver quizás la entretenga.
      Fíjate que en la página oficial dice todos los juegos que hay.
      Saludos y gracias x tu comentario!

    GabrielH

    (15 enero, 2017 -11:20 am)

    Otro pendiente en mi lista, pero como siempre voy en invierno me parece que vá a ser un eterno pendiente!!!
    Besos Juli!!!

      NY Again

      (15 enero, 2017 -11:27 am)

      Exacto! Eso me pasaba a mi, por eso esta vez era el momento indicado para conocer!
      Besos Gaby

    Diego

    (16 enero, 2017 -11:35 am)

    Estuve en 2013 y nos llevò una amiga que vive en NY, la verdad que està bueno para estar unas horas y luego tirarse un rato ahì en la arena. Comimos en Nathans pero yo me pedì una hamburguesa jajajaj, que tambièn estàn buenìsimas!! Buen informe!!! saludos!! Diego

      NY Again

      (16 enero, 2017 -1:24 pm)

      Gracias x tu comentario Diego!
      La hamburguesa no la probé, la próxima!!
      Saludos
      Juli

    Livio

    (24 abril, 2017 -4:31 pm)

    Hola Juli, el Whonder Whell es aparte no? Porque no lo veo en el listado de atracciones.

      NY Again

      (24 abril, 2017 -4:44 pm)

      Hola Livio, creo que si, la verdad que no averigüé porque no me iba a subir jejeje!
      Pero supongo que en la página oficial tiene que decir.
      Saludos
      Juli

    […] Coney Island, aquí tenemos playa, parque de diversiones y un paseo costero. (Se recomienda visitar desde fin de Mayo hasta principios de Septiembre, se llega en el subte N/Q/D/F y se tarda aproximadamente desde Times Square una hora) […]

    Silvia

    (4 febrero, 2018 -12:49 pm)

    Hola Juli, voy la 1er. Quincena de Marzo, vale la pena que vaya aunque este cerrado el parque? Se puede entrar?

      NY Again

      (4 febrero, 2018 -2:01 pm)

      Hola Silvia!
      Si el parque está cerrado no hay mucho para hacer, salvo pasear por la pasarela que da a la playa, comerte un hot dog en Nathans y nada más. Es mucho el viaje, si tenés pocos días yo no lo haría.
      Saludos!
      Juli

        Silvia

        (4 febrero, 2018 -4:15 pm)

        Gracias Reina.

    luly

    (11 marzo, 2018 -8:35 pm)

    Hola Juli una preguntita en mayo esta abierto? es mi primera vez en ny pero voy a estar muchos dias por suerte y uno de esos lo queria destinar a conocer coney
    Muchas gracias saludos!!

    magui

    (4 agosto, 2018 -3:37 pm)

    hola! que dia fuiste de octubre? se ve que no habia mucha gente. todos los juegos estaban abiertos y los puestos de comida? tengo pensado ir a fines de octubre pero tengo miedo de ir y que no haya nada abierto. yo pensaba que el parque estaba abierto hasta fines de septiembre. por favor contestame jaja

    Paula

    (3 julio, 2019 -8:20 pm)

    Hola Juli, tengo pensado ir un viernes, ya que leí en el grupo CREO que decían que los viernes del verano, había un show de fuegos artificiales que se podía disfrutar allí en Coney Island, el tema es que no logro encontrar info ni ver en ningún lado el horario en que se realiza. vos sabes algo al respecto ? . Y por otro lado, yo tengo pensado ese día hacer por la mañana el tour Contrastes y luego ir a Coney , como lo ves ? o me recomendarías aprovechar y hacer Dumbo y Brookyn mejor Gracias!!

      NY Again

      (3 julio, 2019 -8:27 pm)

      Hola Paula!
      Yo me fijaría en la página de Luna Park que es el parque de diversiones o en Timeout Magazine, ahí puede ser que diga.
      Al ir en Octubre y solo durante el día no se que tal estará más tarde, aunque supongo que al ser verano debe estar lindo.
      Podes combinar coney con contrastes.
      Saludos!

    gabriela

    (2 septiembre, 2019 -1:13 pm)

    Hola Juli, vamos a ir en Octubre. Somos tres adultos y una niña de 3 años. Estuve viendo los pases pero no se si sacar porque a dos de los adultos no nos gusta subir a nada (vértigo) y no se cuáles juegos serán viables para niños chiquitos y si ameritan un pase . Entiendo por lo que leí que la entrada es gratis. Convendrá sacar directamente en el parque los créditos que queramos usar? Por ejemplo para jugar a algo puntual en la kermesse o que un adulto suba a una montaña rusa específica? Gracias de antemano y saludos!

      NY Again

      (3 septiembre, 2019 -12:52 pm)

      Hola Gabriela!
      Yo te diría que veas ahí directamente, sacar una tarjeta, cargarle créditos en función de las atracciones que quieran hacer, pueden entrar y ver sin pagar nada,
      Saludos!

        Gabriela

        (4 septiembre, 2019 -11:49 am)

        Muchísimas gracias por responder, voy a hacer eso!

    daniel

    (18 febrero, 2020 -2:08 pm)

    de coney island a manhattan que debe tomarse (me bajo en la penn station)

      NY Again

      (18 febrero, 2020 -3:02 pm)

      Hola Daniel.
      Tomate el subte Q y bájate en la 34. Igualmente podes simular el viaje en google para que te de la opción más rápida y cómoda.
      Saludos!

    Aldo Palmeiro

    (2 abril, 2022 -10:51 pm)

    Y todos los viernes de julio, creo que a las 21.30 hay show de fuegos artificiales en la playa. SE LLENA !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.