Road Trip por New England – Día 2

El segundo día del Road Trip por New England comenzó partiendo de Pittsfield, Massachusset donde hicimos noche según les contara en el post anterior.

Temprano luego de desayunar en el hotel dejamos Pittsfield y tomamos la Ruta 7 hacia el norte.

Apenas comenzamos este trayecto vimos que del lado izquierdo teníamos un gran lago, así que salimos de la ruta y paramos para verlo.

Se trataba del Pontosuc Lake, un increíble lago con hermosas casas en toda su costa.

Continuamos por la Ruta 7 pasando por Lanesborough y después de un par de kilómetros llegamos a la primer parada de este día, Williamstown, Massachusset.

Williamstown es una ciudad universitaria, con casi 8.000 habitantes que fue fundada en el año 1765. Para recorrerla un poco estacionamiento en la calle Spring.

Primero pasamos por dos iglesias, Episcopal St. John y The First Congregational Church.

También paseamos por el campus Universitario el cual es bastante extenso y precioso.

Para terminar caminamos por la calle Spring viendo diferentes fachadas de algunos locales y partimos.

Vermont

Retomamos la Ruta 7 y luego de unos 20 minutos llegamos al límite del Estado y cruzamos a Vermont.

La próxima parada fue en la ciudad de Bennington, otra ciudad antigua que data del 1749 y tiene 15.700 habitantes.

Visitamos el distrito histórico y la iglesia protestante más antigua del Estado construida en 1805.

Después conocimos la estructura más alta de Vermont que conmemora la Batalla de Bennington. Se puede subir a la cima y tener hermosas vistas del valle y las colinas de Vermont, Massachussets y Nueva York.

Seguimos camino para llegar al primer puente cubierto del viaje, el Henry Covered Bridge. El mismo tiene una longitud de 37 metros y atraviesa el río Walloomsac.

A su vez pasamos por otros 2 más, el Silk Road Covered Bridge y el Paper Mill Village Bridge.

Continuamos por la Ruta 7 y volvimos a parar en Manchester, un pequeño hermoso pueblo con 4.400 habitantes, un lugar ideal para visitar en invierno ya que tiene varias pistas de ski.

Aquí cambiamos de dirección y tomamos la Ruta 11 para el este, pasando por las ciudades de Peru y Londonberry.

Para almorzar paramos en el pequeño pueblo de Weston, el cual cuenta con 560 habitantes.

Almorzamos en el Bryant House Restaurant que se encuentra dentro de una antigua casa.

Mi marido pidió sopa de cangrejo y un plato de carne, mi hija unos mac and cheese y yo un sandwich de pulled por, todo increíblemente fabuloso.

Cuando terminamos fuimos al local que se encuentra al lado, el Vermont Country Store, un local de ramos generales donde venden absolutamente de todo.

Entré a otros country stores durante el road trip por New England pero ninguno superó a éste, bien puesto, con muchos productos regionales exquisitos, jarabe de maple, jabones y juguetes antiguos.

De allí nos fuimos con una bolsa llena y una sensación increíble por haber visitado tan lindo lugar, uno de los que más me gustaron.

Volvimos a la ruta sin parar hasta nuestro destino final porque teníamos que llegar a un horario fijo para encontrarnos con el dueño del alojamiento.

Estos son algunos de los lugares por los cuales pasamos para que se den una idea de la ruta tomada (si se paran arriba de cada foto les dirá la ciudad o pueblo al que pertenece):

A las 17:30 horas llegamos como estaba previsto a Burlington, una hermosa ciudad que se encuentra al norte del Estado casi al límite con Canadá. Es una ciudad con más de 42.300 habitantes.

Aquí nos hospedamos cerca del centro, en una casa antigua con varias habitaciones. La contraté desde la página oficial, tenía un poco de miedo antes de llegar porque no había muchas reseñas, pero superó con creces mi expectativa.

Fue el hospedaje más caro de todo el viaje pero valió totalmente la pena (usd 200 la noche para 3 personas).

Nos tocó la habitación que da al frente de la casa que en realidad eran dos habitaciones conectadas.

La casa si bien es del 1887 se encontraba en perfectas condiciones, el baño totalmente equipado y renovado.

Para calefaccionar tiene un hogar eléctrico y contamos en toda la estadía con muy buen wifi.

Además en la habitación principal teníamos una heladera con provisiones para desayunar además de snacks y una cafetera a nuestra disposición.

En la parte exterior teníamos un balcón con sillas y un patio con mesas y parrilla por si queríamos usar, pero nos tocaron días muy fríos así que no pudimos aprovecharlo.

El barrio de noche es bastante oscuro pero no nos pareció inseguro, caminando unas 5 cuadras estábamos en la calle principal.

Una vez que nos instalamos fuimos hasta Church Street MarketPlace, una calle peatonal llena de negocios y restaurantes.

Compramos unos chocolates en el local Lake Champlain y tomamos uno caliente mientras caminamos, exquisitos!

Más tarde con el auto fuimos a cenar a un restaurant de barbacoa muy recomendado, BlueBird Barbecue.

Comimos barbacoa coreana que era la sugerida del día, estaba rica pero no espectacular.

Al finalizar nos fuimos a la casa a descansar después de un día agotador.

En este corto video pueden ver un resumen de este día por las distintas rutas de Massachussets y Vermont.

Mapa del segundo día del Road Trip por New England

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

3 comentarios sobre “Road Trip por New England – Día 2

Hernan

(10 enero, 2019 -10:59 am)

Excelente, me dieron muchas ganas de hacerlo

cuantas paradas hiciste para dormir? o fuiste derecho a Burlington?

NY Again

(10 enero, 2019 -11:02 am)

Este día fui directo a Burlington, fueron casi 5 horas de viaje desde Pittsfield, parando en los lugares que cuento, fue muy llevadero ya que las rutas son preciosas, fíjate el mapa que puse esta la ruta que hicimos.
      Saludos!

[…] Estado. Digo en el día porque volvimos a hacer noche en el mismo lugar en el cual terminamos en el post anterior, en Burlington, […]