Estaciones de subte para conocer

En Nueva York el subte es una atracción en sí. Al contar con más de 460 estaciones algunas se tienen que destacar y vale la pena pasar por ellas.

Hoy les traigo algunas que estuve recopilando para visitar y alguna otra ya conocida.

LA ABANDONADA CITY HALL STATION

Dada de baja desde 1945, la vieja City Hall Station puede ser todavía vista si se quedan arriba del subte 6 después de su última parada (Brooklyn Bridge City Hall). El subte hace una vuelta a través de la vieja estación antes de volver a la estación de inicio. Está considerada como una de las estaciones más hermosas en el mundo y los New Yorkers tienen suerte que esta “estación fantasma” todavía está a la vista.

(crédito: Michael Freeman)

title_ny_eastside_cityhall

THE FULTON CENTER, DOWNTOWN MANHATTAN

Esta es una de las estaciones más nuevas y más esperadas. Finalmente abrió en el otoño de 2014. Un must en mi próxima visita. Les recomiendo entrar en el post del blog de “Desde el Patio” donde cuenta su experiencia en la misma: http://desdeelpatioblog.com/2015/01/22/the-fulton-center-new-york/

Fulton-Center-transit-hub-by-Grimshaw_dezeen_468_0

THE MUSEUM OF NATURAL HISTORY, UPPER WEST SIDE

La estación 81st/Museo Natural de la Historia es una de las más decoradas. Saliendo del subte y cuando llegamos al andén se puede sentir como que se está dentro del museo. En las paredes hay hermosos animales hechos con venecitas y sus colores brillantes levantan el humor.

(Crédito Scott Beale)

MTA-Arts-for-Transit-For-Want-of-a-Nail-81st-Street-Museum-of-Natural-History1

COURT SQUARE, LONG ISLAND CITY

Esta es una mega estación de subte donde convergen 3 líneas de subte diferente, permitiendo que un número masivo de gente de Brooklyn y Queens puedan combinar con subtes en dirección a Manhattan. Hay una obra enorme en la pared hecha con venecitas que ocupa casi la totalidad del túnel.

image

ASTOR PLACE, EAST VILLAGE

Esta estación se encuentra ubicada en la intersección de la calle Lafayette y la East 8th Street. Tiene una de las entradas más antiguas al subte.

Astor Place copia AstorPlace copia

Obviamente hay muchas más, a medida que vaya encontrando otras voy a ir agregando, si alguien quiere sugerir alguna bienvenido!!!

Espero les haya gustado, nos vemos en el próximo post!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s