Pasaron 3 años de mi última visita a la ciudad y ni bien tuve los pasajes para volver me puse de lleno a buscar alojamiento. En esta ocasión el hotel elegido fue The Frederick Hotel del barrio de Tribeca.
Los precios del alojamiento en Nueva York subieron exponencialmente en los últimos años, de esto les hablé en este posteo: Qué pasa con los precios de los hoteles en Nueva York. No encontraba buenos precios pero un hotel se destacaba en casi todos los buscadores.
Siempre sigo una rutina de búsqueda que generalmente me da buenos resultados, y en esta oportunidad conseguí, buscando en Tripadvisor, una oferta con un código de descuento especial contratando el hotel directo en la página oficial del mismo.
Sin dudar reservé una habitación estudio con cama king con cancelación gratuita a usd 1600 por 8 noches. Obviamente luego el precio se encarece por los impuestos y el resort fee que en este caso incluía lo siguiente:
- Desayuno continental para dos.
- 50% en dos cocktails en Primo’s Bar (bar del hotel).
- Uso del Fitness center con Peloton.
- Tours por diferentes barrios.
- Hora de vino de Triumph hoteles.
Recuerden que los precios varían mucho en función de la fecha en que visiten la ciudad, por lo cuál coticen con fechas ciertas para saber cuál sería el costo total para su estadía.
Estadía en The Frederick Hotel
Llegamos al mediodía después del road trip, obviamente la habitación no estaba lista pero nos recibieron las valijas sin problemas para que podamos devolver el auto en la oficina de Hertz del WTC y pasear un rato hasta que pudiéramos hacer el check in.
Volvimos a las tres de la tarde y nos dieron una habitación en el sexto piso. Me sorprendí porque era bastante espaciosa y tuvieron una muy linda atención por ser nuestro aniversario.
Ubicación del hotel
The Frederick se encuentra en el 95 de West Broadway en la parte sur del barrio de Tribeca, a pasos del downtown. En la puerta del mismo tenemos la estación de metro Chambers de las líneas 1, 2 y 3 (roja).
Detalles de la habitación
La cama era súper cómoda, la habitación contaba con un pequeño lugar de guardado donde estaba la caja de seguridad y un frigobar. El baño estaba hermosamente decorado con una pared de la ducha que tenía un mapa del downtown. Las amenities eran increíbles y el secador de pelo era grande y potente, para mí todo un plus.
El wifi anduvo perfecto todos los días, la limpieza de la habitación era impecable, al volver de un largo día de recorridos se sentía el olor a limpio.
Lo único para criticar era que nuestra habitación tenía vista a una pared, pero la verdad mucho no nos importó.
Desayuno
El desayuno se toma en el restaurante Serafina que se encuentra al lado del hotel. Al hacer el check in nos dieron unas tarjetas para cada día y al llegar las dábamos y nos hacían pasar.
Habían croissants, tostadas con y sin gluten, ensalada de frutas, té y café, jugos, huevos revueltos, papas y salchichas. Todo exquisito y abundante.
Otros servicios
En el lobby teníamos botellas de agua a disposición si solicitábamos. Y a la tarde de 5 a 6 tenían la hora de vinos para degustar con un snack, como ser fruta, pretzels o pochoclos.
También ofrecían caminatas por diferentes barrios pero no nos unimos a ninguna.
Nos recibieron un paquete comprado online sin costo, pero si pasábamos los 5 ahí sí cobraban usd 5 adicionales.
El día de la partida nos dejaron hacer un late check out a las 12:30 y nos guardaron las valijas sin costo adicional.
Quedamos súper conformes con el hotel, de poder volver a la ciudad y conseguir un buen precio volveríamos sin dudarlo. Su ubicación puede ser alejada para algunos, pero al tener el metro en la puerta fue súper fácil movernos por todos lados.
Hasta el próximo!
Juli
2 comentarios sobre “Estadía en The Frederick Hotel en Tribeca”
Carina
(20 septiembre, 2024 -7:36 pm)Hola, Juli! Excelente tu publicación con información detallada como siempre. Aún no sé cuando podré volver, pero la guardo porque estoy segura de que me va a ser de utilidad. Abrazo grande,
Carina
NY Again
(22 septiembre, 2024 -7:59 pm)Hola Cari! Muchas gracias, me alegra que te sirva y seguramente será una opción a considerar si llegas a volver.
Abrazo
Juli