Primer día de mi primer viaje a Nueva York

Antes de comenzar a viajar regularmente, tenía poca o casi nula experiencia en materia de viajes. Así que cuando con mi marido decidimos empezar a viajar me puse a investigar en internet.

El destino elegido era Usa, y la idea era ir a la playa.

Conversándolo con amigos y familiares me recomendaron irme más al norte, debo confesar que Nueva York nunca estuvo en nuestros planes, es más, no nos interesaba para nada (que errada!).

Pero bueno, el tema es que investigando, leyendo y analizando costos, sacamos pasajes y hotel para 8 noches en Nueva York!

via GIPHY

El vuelo fue por Avianca, con una escala corta a la ida, y una escala interminable de 9 horas a la vuelta. Los vuelos fueron impecables y la atención muy buena. Llegamos a las 21 horas, un horario nada conveniente, pero bueno, falta de experiencia. Un rato en bajar del avión, otro en migraciones y aduana, y nos dirigimos a la aventura de llegar al hotel mediante el transporte público.



La experiencia fue altamente exitosa, hice sólo dos preguntas, corroborar de estar tomando el airtrain con destino a Jamaica Station, y después en el subte ver que fuera en dirección al World Trade Center.

En el subte vimos cosas que nos llamaron la atención, borrachos hablando solos, gente usando notebooks sin ningún resquemor y muchos en la misma que nosotros, con valijas.

El viaje duró poco más de una hora, y al salir de la estación de subte ya eran las 12 am y no me daban los ojos para mirar para todos lados, parecía estar dentro de una película.

Miré buscando para qué lado debíamos ir, y enseguida me ubiqué gracias a haber mirado antes el «google street view» y ahí vi el cartel de nuestro hotel. El subte nos había dejado en la esquina.

 

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 21.16.36

 

La experiencia en el hotel la conté en este post: Hotel Doubletree Metropolitan (Marzo 2010).

Obviamente esa noche lo único que hicimos fue descansar y a la mañana siguiente nos despertamos muy temprano para empezar la recorrida, el primer barrio elegido fue el Downtown.

Pero lo que quería mencionar es que esa noche fuimos para la zona de Times Square porque teníamos tickets para ver el Rey León.

Llegamos por una de las calles laterales, y cuando chocamos con la 7th Ave y Broadway Ave, no podíamos creer lo que veíamos, es un espectáculo difícil de explicar, hay que vivirlo para enterderlo, ese lugar lleno de luces, carteles y gente, un lugar que tanto atrae a todo el mundo en ese momento nos atrapó para siempre.

Y por eso, siempre recomiendo agendar la primer visita a Times Square de noche.

 

TS2

 

Seguramente algunos habrán sentido lo mismo, otros no, pero Nueva York tiene ese no sé qué que me hace volver y volver.

Todo sobre mi primer viaje a Nueva York

 

I❤️NY!!

Hasta el próximo

Juli

Autor entrada: NY Again

25 comentarios sobre “Primer día de mi primer viaje a Nueva York

    vivianakantosalo

    (30 septiembre, 2015 -3:26 am)

    Sin duda un lugar muy interesante para conocer. Ojalá que mi próximo viaje sea NY. Muchas gracias por compartir tu experiencia!
    Viviana

      NY Again

      (30 septiembre, 2015 -7:54 am)

      Bienvenida Viviana al blog y gracias x comentar! Esperemos q puedas conocerla!
      Saludos!
      Juli

        vivianakantosalo

        (30 septiembre, 2015 -9:20 am)

        Sí! Gracias Juli 😉

          melina

          (30 julio, 2017 -9:48 pm)

          me gusto el tip ! ya que cuando uno llega no sabe bien que hacer, y sumado al cansancio es importante llevase una excelente primera impresion!. Juli te queria consultar por el tema de los buses turisticos, voy a viajar con dos niños, por lo que caminar mucho no esta entre mis opciones. Estos buses son muy tediosos? . es decir, agarran el tema del atascamiento del transito? gracias

            NY Again

            (3 agosto, 2017 -6:57 pm)

            Gracias Melina!
            La verdad nunca los usé por el tema del tráfico el cual es caótico en la ciudad, pero si los niños no quieren caminar podés usar el subte y los colectivos de línea, digo para gastar menos. Aunque hay mucha gente que los usa y creo que en otras ciudades sí son prácticos, en Manhattan hacen perder mucho tiempo.
            Saludos!
            Juli

    Olga Redvanova

    (30 septiembre, 2015 -8:48 am)

    Hola Juli,estabamos en un hotel a media cuadra de escalinata roja.No me impreciono tanto como a vos,pero me enamore de NY eso si.Pero sin lugar a dudas este es el primer lugar para conocer llegando a Ny.
    Saludos

    asistenteviajero

    (30 septiembre, 2015 -10:13 am)

    No hay lugar en el mundo comparable con New York, es una ciudad enteramente cosmopolita donde nadie se siente extraño o ajeno, donde aún siendo la primera vez uno se siente como que vivió siempre allí.
    No hace falta aclarar que somos #TeamNY verdad??? 😛
    Excelente y esperamos los siguientes.
    Slds.
    Christian.

      NY Again

      (30 septiembre, 2015 -10:26 am)

      Obvio q no hace falta aclarar!! Jaja! Es díficil encontrar a alguien q no le haya gustado..
      Gracias x tu comentario! Besos
      Juli

    MARIA SENRRA

    (30 septiembre, 2015 -1:22 pm)

    Qué lindo tu relato Juli !! Yo también amo NY, pude viajar por primera vez hace 2 años después de haberlo deseado por muuuuchoo tiempo !! Hace un mes volví a la Gran Manzana …..y no tengo dudas que iré todas las veces que pueda !! Lo que se siente estando allá es indescriptible !! Seguí con tus lindos relatos que nos hacen revivir lo maravilloso de NY !!

      NY Again

      (30 septiembre, 2015 -1:28 pm)

      Gracias María x tu comentario!! Por eso lo hago, escribiendo se revive todo lo experimentado en esa hermosa ciudad!
      Saludos Julieta

    César

    (6 octubre, 2015 -10:33 pm)

    Una ciudad inigualable. Te felicito por la descripción, es así!

      NY Again

      (6 octubre, 2015 -10:35 pm)

      Gracias César por tu comentario! Es así, para mí NY no tiene comparación.
      Saludos
      Juli

    Romina (@desdeMDQ)

    (31 marzo, 2016 -11:42 am)

    Es tan mágico lo que me produjo NY que no sabría explicarlo con palabras… Si me preguntás en particular qué me gustó no sabría que responder… No es una cosa… es todo… las atracciones, el orden, el tráfico, la gente de todo el mundo, las luces… Cuando llegamos a NY estaba desesperada por conocer la estatua de la libertad (que confieso la esperaba más imponente)… así que el primer día tomamos un crucerito de esos que rodean Manhattan… Pero cuando pisamos por primera vez el times square… ufffff definitivamente mi lugar en el mundo… Todas las noches fue obligado sentarnos en las gradas media hora sólo a mirar la gente pasar… Ojalá pronto pueda volver porque mientras más leo blogs como el tuyo más me doy cuenta todo lo que me faltó!!!!!!
    Mil gracias por compartir tus experiencias!

      NY Again

      (31 marzo, 2016 -11:45 am)

      Qué lindo Romi!! Es difícil explicar el amor x NY, más a gente que nunca fue y te dice que no le ve nada interesante. Creo que todo la hace única como vos decís, por eso no me canso de ir y querer volver cada segundo.
      Seguramente tarde o temprano vas a volver!!
      Beso
      Juli

    Ana

    (20 mayo, 2016 -8:51 am)

    Me encanto este post.. Y descubrir que pisamos NYC el
    Mismo año por primera vez woow. Yo fui en mayo 2010 y me enamoré. Esre año fue mi segunda vez, y obviamente con ayuda de este post fue más fácil. Quiero ya volver a ir.

    Besos

    rocristal

    (20 mayo, 2016 -9:55 am)

    cuanto amor que genera esta pequeña burbuja en el mundo :D, mi primer viaje a nyc fue en marzo, ya habia viajado varias veces antes a europa, pero ninguna ciudad me hizo sentir igual, ni a mi ni a mi pareja, tal es la cuestión, que para el año que viene pensábamos ir a cordoba, argentina dos semanas para tener «vacaciones tranqui» pero ya estamos tirando mas del lado de la cuerda que dice que mejor nos vamos una semanita mas a new york 😀

    NY Again

    (20 mayo, 2016 -3:31 pm)

    Hermosas palabras Ana!! Cada experiencia es única pero similar. Una ciudad q enamora apenas se pisa, inolvidable y extrañable.
    Seguro volverás pronto!
    Muchas gracias x comentar!
    Un beso
    Juli

    Martin

    (28 julio, 2016 -9:07 am)

    Muy bueno el contraste!! De no ser un sueño a pasar a ser la creadora de un blog sobre ny puff. Esas cosas las genera ny, sin dudas. Muy lindo e interesante tu relato.
    Saludos!!

      NY Again

      (28 julio, 2016 -9:49 am)

      Gracias Martin por tu comentario!!
      Así fue, amor a primera vista.. Sin ninguna expectativa.
      Saludos!
      Juli

    Virginia

    (19 julio, 2017 -3:00 pm)

    Julieta, muchas gracias por todos tus post. Este particularmente me hizo llorar ya que viajo a NY por primera vez en octubre y estoy super feliz y ansiosa, y las experiencias o anécdotas que cuentan los que ya estuvieron me moviliza mucho. Gracias por compartir tu conocimiento y hacernos más fácil la planificación del viaje.
    Besos

      NY Again

      (19 julio, 2017 -10:21 pm)

      Hola Virginia!
      Qué lindo leer que te hice emocionar con lo que escribí. Hay veces que uno no se da cuenta de lo que genera, y estos mensajes me sirven para seguir escribiendo y ayudando en lo que pueda para que todos los viajes sean únicos y especiales.
      Gracias por tus palabras!
      Un beso grande
      Juli

    Fanny

    (28 enero, 2023 -11:05 am)

    Mi primer viaje a NY fue catastrófico. Fui a hacer un intercambio a Boston de adolescente y con el grupo q teníamos fuimos un finde….nos peleamos todos y me subí al subte….no tenía idea a dónde iba….me enteré en el viaje q iba sin parar al Harlem….me encontré en el vagón con un tour de docentes argentinas y me invitaron a conocer la zona con ellas. Fue una de las excursiones más inolvidables de mi vida. Pensé q no volvería mas y ya fui 23 veces. Amo NY

      NY Again

      (28 enero, 2023 -3:36 pm)

      Que experiencia inolvidable!
      A veces las cosas empiezan mal pero después terminan mejor que lo esperado!
      Saludos
      Juli

    Martín Beltrán

    (28 enero, 2023 -12:02 pm)

    Mi primer viaje a nyc fue muy especial y lo recordaré por siempre para toda la vida, tenia 10 años fue en el 2001 y mi madre y mi abuela fueron las encargadas que sucediera. Recuerdo q llegamos en bus porque veníamos en ruta desde la Florida porque habíamos ido a Disney. Y llegamos a la central de buses en horas de la noche a Manhattan . Mi primera impresión fue al cruzar el brooklyn bridge hacia nuestro destino y ver todos los rascacielos iluminados de noche … desde ese entonces hice click con la ciudad y se llevó un espacio en mi corazón. Seguiría con la historia pero me faltaría espacio para el texto . Hace 1 año mi abuela falleció y siempre la recuerdo a ella junto con todos los viajes que hicimos a la gran manzana .

      NY Again

      (28 enero, 2023 -3:37 pm)

      Qué lindo recuerdo Martín!
      Y que lo recuerdes con solo 10 años es impresionante.
      Me imagino que lindo habrá sido compartirlo con tu abuela y mamá.
      Cariños!
      Juli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.