Primer día de mi primer viaje a Nueva York

Antes de comenzar a viajar regularmente, tenía poca o casi nula experiencia en materia de viajes. Así que cuando con mi marido decidimos empezar a viajar me puse a investigar en internet. El destino elegido era Usa, y la idea era ir a la playa. Conversándolo con amigos y familiares, me recomendaron irme más al norte.. debo confesar que Nueva York nunca estuvo en nuestros planes, es más, no nos interesaba para nada (que errada!! jajaja). Pero bueno, el tema es que investigando, leyendo y analizando costos, sacamos pasajes y hotel para 8 noches en Nueva York!

El vuelo fue por Avianca, con una escala corta a la ida, y una escala interminable de 9 horas a la vuelta. Los vuelos fueron impecables y la atención muy buena.

Llegamos a las 21 horas, un horario nada conveniente, pero bueno, falta de experiencia. Un rato en bajar del avión, otro en migraciones y aduana, y nos dirigimos a la aventura de llegar al hotel mediante el transporte público.

La experiencia fue altamente exitosa, hice sólo dos preguntas, corroborar de estar tomando el airtrain con destino a Jamaica Station, y después en el subte ver que fuera en dirección al World Trade Center.

En el subte vimos cosas que nos llamaron la atención, borrachos hablando solos, gente usando notebooks sin ningún resquemor y muchos en la misma que nosotros, con valijas.

El viaje duró poco más de una hora, y al salir de la estación de subte ya eran las 12 am y no me daban los ojos para mirar para todos lados, parecía estar dentro de una película… Miré buscando para qué lado debíamos ir, y enseguida me ubiqué, gracias a haber mirado antes el “google street view” y ahí vi el cartel de nuestro hotel. El subte nos había dejado en la esquina.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 21.16.36La experiencia en el hotel la conté en este post: Hotel Doubletree Metropolitan (Marzo 2010).

Obviamente esa noche lo único que hicimos fue descansar y a la mañana siguiente nos despertamos muy temprano para empezar la recorrida, el primer barrio elegido fue el Downtown, sobre el cual contaré en un próximo post. Pero lo que quería mencionar es que esa noche fuimos para la zona de Times Square porque teníamos tickets para ver el Rey León. Llegamos por una de las calles laterales, y cuando chocamos con la 7th Ave y Broadway Ave, no podíamos creer lo que veíamos… es un espectáculo difícil de explicar, hay que vivirlo para enterderlo, ese lugar lleno de luces, carteles y gente, un lugar que tanto atrae a todo el mundo en ese momento nos atrapó para siempre.

Y por eso, siempre recomiendo agendar la primer visita a Times Square de noche.

TS2Seguramente algunos habrán sentido lo mismo, otros no.. pero Nueva York tiene ese no sé qué que me hace volver y volver…

Por eso ahora más que nunca:

I LOVE NY!!

Hasta el próximo

Juli


21 thoughts on “Primer día de mi primer viaje a Nueva York

  1. No hay lugar en el mundo comparable con New York, es una ciudad enteramente cosmopolita donde nadie se siente extraño o ajeno, donde aún siendo la primera vez uno se siente como que vivió siempre allí.
    No hace falta aclarar que somos #TeamNY verdad??? 😛
    Excelente y esperamos los siguientes.
    Slds.
    Christian.

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué lindo tu relato Juli !! Yo también amo NY, pude viajar por primera vez hace 2 años después de haberlo deseado por muuuuchoo tiempo !! Hace un mes volví a la Gran Manzana …..y no tengo dudas que iré todas las veces que pueda !! Lo que se siente estando allá es indescriptible !! Seguí con tus lindos relatos que nos hacen revivir lo maravilloso de NY !!

    Le gusta a 1 persona

  3. Es tan mágico lo que me produjo NY que no sabría explicarlo con palabras… Si me preguntás en particular qué me gustó no sabría que responder… No es una cosa… es todo… las atracciones, el orden, el tráfico, la gente de todo el mundo, las luces… Cuando llegamos a NY estaba desesperada por conocer la estatua de la libertad (que confieso la esperaba más imponente)… así que el primer día tomamos un crucerito de esos que rodean Manhattan… Pero cuando pisamos por primera vez el times square… ufffff definitivamente mi lugar en el mundo… Todas las noches fue obligado sentarnos en las gradas media hora sólo a mirar la gente pasar… Ojalá pronto pueda volver porque mientras más leo blogs como el tuyo más me doy cuenta todo lo que me faltó!!!!!!
    Mil gracias por compartir tus experiencias!

    Me gusta

    1. Qué lindo Romi!! Es difícil explicar el amor x NY, más a gente que nunca fue y te dice que no le ve nada interesante. Creo que todo la hace única como vos decís, por eso no me canso de ir y querer volver cada segundo.
      Seguramente tarde o temprano vas a volver!!
      Beso
      Juli

      Me gusta

  4. Me encanto este post.. Y descubrir que pisamos NYC el
    Mismo año por primera vez woow. Yo fui en mayo 2010 y me enamoré. Esre año fue mi segunda vez, y obviamente con ayuda de este post fue más fácil. Quiero ya volver a ir.

    Besos

    Me gusta

  5. cuanto amor que genera esta pequeña burbuja en el mundo :D, mi primer viaje a nyc fue en marzo, ya habia viajado varias veces antes a europa, pero ninguna ciudad me hizo sentir igual, ni a mi ni a mi pareja, tal es la cuestión, que para el año que viene pensábamos ir a cordoba, argentina dos semanas para tener “vacaciones tranqui” pero ya estamos tirando mas del lado de la cuerda que dice que mejor nos vamos una semanita mas a new york 😀

    Me gusta

    1. Que lindo!! Es que NY tira más! Yo también a veces digo, este verano vamos al sur… Y hago cuentas y si x un poquito más vamos a NY???? Siempre está en los planes, no conozco Europa todavía, no lo siento todavía, ya vendrá, pero x ahora quiero volver y volver a NY! 😍
      Gracias por compartir tu experiencia!!
      Saludos
      Juli

      Me gusta

  6. 20/05/16 Me encanta este post, sobre Mi primera vez en NY . Mi mente vuelve como hace 2 años a , soñar e imaginarme esa Fascinante Ciudad , Magica que enamora siempre . Mi primera vez fue en junio del 2014 . Sin saber hablar inglés, salvo algunas palabras sueltas . Ny , me recibió con su gente tan solidarios , ni bien nos veian , con el mapa parados se acercaban a preguntarnos , dónde ibamos . Eso quedó prendido en mi corazón y soñando Volver muy pronto . Gracias Nyagain porque en mi segunda vez , seras mi hada madrina , con tu bog . Contar con personas tan solidarias como vos , invirtiendo su tiempo en contarnos tanta información. Graciaaaasss !! 😃

    Me gusta

    1. Hermosas palabras Ana!! Cada experiencia es única pero similar. Una ciudad q enamora apenas se pisa, inolvidable y extrañable.
      Seguro volverás pronto!
      Muchas gracias x comentar!
      Un beso
      Juli

      Me gusta

  7. Muy bueno el contraste!! De no ser un sueño a pasar a ser la creadora de un blog sobre ny puff. Esas cosas las genera ny, sin dudas. Muy lindo e interesante tu relato.
    Saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s