Mi recorrido por Brooklyn 1

Todas mis visitas a NY incluyeron a Brooklyn en el itinerario. Pero esta vez quería conocer otros lugares de este hermoso y gran barrio. Este recorrido lo hicimos en un hermoso sábado, fresco pero soleado y tanto fue lo que pudimos hacer que lo voy a tener que contar en dos partes.

El primer destino del itinerario era la Brooklyn Flea – Smorgasburg, ésta es una feria en la cual hay artesanos y antiguedades, además de puestos de comida. En el verano se hace al aire libre, pero en invierno se encuentra dentro de un edificio en la zona industrial de Brooklyn. La misma puede ser visitada los sábados y domingos de 10 a 18 horas.

Nosotros fuimos con el subte 50px-NYCS-bull-trans-R.svg hasta la estación 34 St y ahí combinamos con el d hasta la estación 36 St. en Brooklyn. Tardamos aproximadamente 30 minutos en llegar, y al salir de la estación caminamos dos cuadras y llegamos a la Feria.

La feria en sí no me gustó, las cosas artesanales están muy buenas pero son terriblemente caras, y las antigüedades la verdad que….  no me gustan..

Lo que sí está genial son los puestos gastronómicos, si bien era temprano había unos cuantos abiertos. Probamos un sandwiche de cerdo con provolone y brocoli que estaba picante pero fenomenal! Y un wafle en cono con helado que era delicioso!!! El local se llama Wowfulls, no se lo pierdan!

Por estos puestos valió la pena el viaje y fuimos por las recomendaciones por  twitter de @LaGuerrillaFood, gracias!!!

Volvimos a tomar el Subte en la misma estación, en este caso el 50px-NYCS-bull-trans-R.svg, y nos bajamos en la 25 St. para ir al Greenwood Cementery. El subte nos deja en la 4th Ave, así que hay que caminar hasta la 5th Ave donde se encuentra la entrada principal al Cementerio.

Ya desde la entrada todo es muy pintoresco, además todavía quedaba nieve del día anterior, lo que le daba un lindo toque especial. Si llegan a ir, recomiendo que vayan a la parte más alta para tener hermosas vistas de Manhattan.

Al entrar nos dieron un mapa gratis para poder recorrer el Cementerio, pero al ser tan extenso, sólo decidimos caminar unos minutos por sus calles y subir una loma para poder ver la hermosa vista desde las alturas.

En la puerta del Cementerio pasa el colectivo 63, el cual tomamos para llegar hasta el barrio Park Slope, conocido por las Brownstone Houses, unas típicas casas de Brooklyn. Nuestro recorrido fue por la calle 6 desde la 5th Ave hasta la 7th Ave.

Cuando llegamos a la 7 Ave quisimos tomar un colectivo para ir hasta el próximo destino, pero al ser fin de semana las frecuencias de este bus eran muy espaciadas, teníamos que esperar 40 minutos (en otro post les contaré sobre los colectivos en particular), así que miramos el mapa y había que caminar 12 cuadras, así que lo hicimos.

Llegamos a la Grand Army Plaza, donde comienza el Prospect Park, un parque enorme que hay en Brooklyn y donde se encuentra un arco similar al de Washington Square en Manhattan.

En la entrada del parque estaba una feria de granjeros, similar a la de Union Square, que llevan sus productos para vender, había mucha gente comprando y todo estaba muy organizado.

Ya era hora de hacer un parate y almorzar, así que nos tomamos el bus 41 y nos bajamos en el Barclay Center.

Barclays.JPG

En frente de este Estadio se encuentra el Atlantic Terminal Mall, un centro comercial con varios negocios, entre ellos un Applebee’s donde almorzamos. Esta cadena la conocimos en Orlando y es una opción económica para comer, tienen siempre una promoción (en Manhattan no la tienen) de un menú a usd 20 donde te dan una entrada y dos platos principales.

Se hizo largo el post y todavía queda mucho por contar de este día! Así que no se pierdan el próximo con mucha más data de Brooklyn y el mapa con el recorrido.

Continuará…

Juli


22 thoughts on “Mi recorrido por Brooklyn 1

  1. Brooklyn y el Upper West Side son mis lugares preferidos, aunque me debo un paseo más extenso por el primero!!!
    Hermosas las “Urban Pics”, yo gasté la cámara del celular sacando lo mismo!!!
    Saludos!!!

    Me gusta

  2. Que hermoso Juli! Me encantan tus fotos del cementerio, una belleza. Nosotras llegamos al Barclay’s Center por error! ya que se nos paso la estacion de subte en Manhattan en la que nos queriamos bajar y bueno, seguimos hasta Brooklyn.

    Muy linda la zona, recorrimos el Jardin Botanico y llegamos al Museo de Arte, un edificio imponente. En este viaje fuimos 3 veces a Brooklyn y queda tanto por ver!

    Imposible no regresar a NY!

    Un beso,
    Liz

    Me gusta

  3. Juli completissimo el reporte.Con ganas de conocer estos lugares.Yo hice lo basico,mas el barrio ruso y el supermercado obvio,ya que soy rusa.Lo de Appelbees esta en Times Square,comi dos veces ahi,no me acuerdo bien si es Broadway o la 7a y la 50a por ahi es una esquina.Te sigoooo,soy una fiel seguidora jajajaj
    Beso

    Me gusta

  4. Hola July ! me quedó cortado el mensaje!

    Queria consultarte algo , estoy leyendo tu blog y hoy estoy con Brooklyn ,tus dos visitas.Ya las lei y
    me anoté los subtes para empezar a entrenarme con esto ,voy en Febrero.
    Me gustaria saber que utilizas para buscar como ir de tal a tal lado ?. Por ejemplo , yo busqué ir del Salisbury(creo que fue alli que te alojastes este febrero ) a Brooklyn el mercado ese Smorga….(no me acuerdo exacto) , busque en google maps y me da como resultado que deberia tomarme el subte F, pero vi que tu tomastes el R y luego combinastes con el D, para llegar allí.
    Te agradezco me cuentes que pagina o app utilizas..

    Besos ,Bea

    Me gusta

    1. Hola Bea!
      Depende el día cambian algunos recorridos, por eso cuando quieras ver cómo ir un sábado (que es cuando está abierta la feria) pone en Google maps que irías un sábado para que te tire los recorridos.
      Igualmente nosotros lo chequeabamos antes de salir por las dudas ya q puede haber otros cambios.
      Usé la aplicación NYC Subway y City mapper además de google maps.
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

  5. Además entendi que después de la feria ,tomastes el R, entonces si el R te llevaba hasta ahi, no entiendo porque hiciste la combinacion de pasar del R al D!!!
    Quiero entenderlo ,para moverme libremente y hacer combinaciones allá . Es mi segundo viaje , en el primero estuvimos 5 dias , nos movimos bien con el subte pero no hice combinaciones..

    Muchas gracias! Esta espectacular tu blog y me es de gran ayuda,sdos!

    Me gusta

    1. El R es local, entonces para en más estaciones que la D, por eso hicimos eso para ir más rápido, ya que el D es express en Manhattan.
      Fíjate q tengo un Post donde cuento sobre todas las líneas.
      Saludos!

      Me gusta

  6. Juli , ultima preguntita , ya leo el post ese.
    Estaba viendo la linea D , en Manhattan en la pag mta/new york , y tiene circulos negros en practicamente todas las estaciones de Manhattan, y los circulos negros dicen FULL TIME. estoy entendiendo bien?

    Me gusta

    1. La D para en los puntos blancos solamente, en Brooklyn se hace local y para en los puntos negros.
      Por ejemplo la D para en la 34 y después no para hasta Washington Square. Ahí saltea dos estaciones.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s