Bryant Park – Un parque para visitar en cualquier estación

Luego del Central Park, este parque es el más visitado por los turistas. Aunque no se compara en su extensión, si lo hace en atractivos, los que hacen que uno desee pasar horas en una de sus mesas sólo mirando alrededor, con un cafe o libro en la mano, mirando una película o patinando en su pista en invierno.

Tuve la oportunidad de ir en invierno y en primavera, y tengo la intención de conocerlo en otoño, pero en verano no creo que lo haga. (quien me lee hace rato sabe por qué lo digo)

Nunca dejé de pasar aunque sea unos minutos, es indescriptible lo cómodo que uno se siente allí, creo que los que lo conocen me van a entender.

El parque está ubicado en el Midtown, detrás de la Biblioteca Pública y a pasos de la estación Grand Central. Al mismo se puede llegar con el subte bsubtedsubtesubte-fMsubte en la estación Bryant Park.

[googlemaps https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m14!1m8!1m3!1d12089.532671430947!2d-73.9832326!3d40.7535965!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x0%3A0xb49cafb82537f1a7!2sBryant+Park!5e0!3m2!1ses!2sar!4v1475881993830&w=600&h=450]

Para que sepan con qué se van a encontrar en cada estación les voy a contar las atracciones o actividades que el parque tiene durante todo el año para que lo puedan disfrutar a pleno.

  • ÉPOCA OTOÑAL/INVERNAL

Esta época comienza generalmente a fines de Octubre con la apertura de la pista de patinaje sobre hielo y dura hasta los primeros días de Marzo.

Actividades:

  1. Pista de Patinaje sobre hielo.
  2. Feria Navideña.
  3. Feria Gastronómica abierta de 8 am a 10 pm. (nuevo 2016)
  • ÉPOCA PRIMAVERAL/ESTIVAL

Esta época comienza generalmente a principios de Marzo con el cierre de la pista de patinaje sobre hielo y dura hasta los últimos días de Octubre.

Actividades:

  1. HBO Summer Film Festival, de mayo a agosto.
  2. Parque con mesas y sillas para disfrutar de un almuerzo al aire libre.
  3. Bryant Park Yoga, de mayo a septiembre.
  4. Broadway in the Park, de julio a agosto.

Además de todo esto les cuento que el parque cuenta con WiFi gratuito y con los mejores baños públicos de la ciudad.

Para los más pequeños, además de la pista de patinaje en invierno, cuenta con un carrousel. Para saber sobre horarios: Horarios

lecarrousel_bryantpark

Por último, no dejen de probar de alguno de los puestos de comida que hay en el parque, son todos excelentes!! Nosotros probamos de Breads Bakery y fue un éxito, también están los famosos wafles belgas de Walfes and Dinges y otros más.

Después de todas estas opciones, espero haberlos convencido para que no dejen de visitar este parque en su estadía en la ciudad.

BryantParkTiti.jpg

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

12 comentarios sobre “Bryant Park – Un parque para visitar en cualquier estación

    SoyAustral

    (8 octubre, 2016 -10:12 am)

    Excelente resumen Juli de uno de los parques más lindos, no por su extensión pero sí como bien decis por todo lo que ofrece y dirante tooodo el año. Nosotros fuimos en invierno y nos clavamos unos waffles belgas jajaja. Beso grande!

      NY Again

      (8 octubre, 2016 -10:13 am)

      Gracias Leo!! Es perfecto en su justa medida! Los wafles los tengo pendientes, del próximo viaje no pasa!
      Gracias x pasar a comentar!
      Beso

    Olga Redvanova

    (9 octubre, 2016 -10:47 pm)

    Hola Flor.Julie tiene razon por decirte mayo y septiembre,todo depende del presupuesto de uno.Yo fui dos veces,la epoca navideña es hermosaaaaa,mi caso principio de diciembre pero es un caosssssss muchissima gente,llenate de paciencia hasta caminar por las calles,ni hablar de las tiendas y el dia mas corto.De ahi…es un espectaculo de decoracion,shows,pistas de patinajes los arbolitos.Abrigateeeeee.Mi segunda visita en fines de octubre el tiempo cambiante en una semana pase de no usar campera ,a usar el plumon,aun q despues vino el calor y la gente andaba con mangas cortas,eso todo cuando yo ya volvi aBsAs.Ventajas climat mas calido,todo decorado para halloween,muchos espectaculos para los chicos va estar bueno.se hace un parad de disfraces para los perros,no llegue a verlo pero debe estar bueno tambien. Y mas relajado comparando con diciembre.Espero q la info te sirve.A viajar y a disfrutar

    Gri

    (10 octubre, 2016 -1:05 pm)

    hola Juli !! me encanta leerte , vamos unos días a Disney y la idea es pasar año nuevo en NY , muy cerca del parque que mencionas … siego esperando tips y cosas para hacer en año nuevo allá. abrazo !! gracias x todos los datos que compartis !
    Gris- desde Bariloche

      NY Again

      (10 octubre, 2016 -1:08 pm)

      Gracias por tu comentario Gri! Fijate que hay un post sobre actividades de invierno, ahí también hay mas data y seguime en la pagina de facebook que tb publico mas cosas.
      Saludos!!!
      Juli

    Beita1974

    (11 octubre, 2016 -9:46 am)

    Qué hermoso post Juli, es un lugar precioso, No sé cómo lo encontraremos a principios de Abril 2017. Te leo por acá, por trip y bueno no tengo facebook (me resisto, jaja) pero mi esposo si, y sólo uso para pispear un poco el grupo NY NY. Es un parque que me encanta lo vimos en junio 2010 y en esa época lo disfrutamos muchísimo, pero no sé qué nos permitirá hacer el frío en abril y además con los niños!! jaja
    Gracias por todo lo que compartís!

      NY Again

      (11 octubre, 2016 -9:48 am)

      Hola Bei!!
      El parque es precioso! No te preocupes por Abril, una de las fotos está sacada en ese mes, nos tocó un día lluvioso pero el frío se banca, no es duro como en enero/febrero.
      Seguro lo van a disfrutar igual!!
      Gracias x tu comentario!!
      Un beso
      Juli

    Ale

    (26 octubre, 2016 -9:39 am)

    Mil gracias por este post! y por todo lo que aportas! una genia!

      NY Again

      (26 octubre, 2016 -9:41 am)

      Muchas gracias Ale!! Este parque es una belleza imperdible!
      Saludos!
      Juli

    […] Recién en la 42 nos encontramos con dos lugares importantes e imperdibles en la ciudad, la Biblioteca Pública y el Bryant Park. […]

    […] Bryant Park […]

    […] Bryant Park – Grand Central Terminal – NY Public Library […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.