Grand Central Terminal de Nueva York

Si hablamos de atracciones que nos sorprenden en grande, una de las primeras que se nos viene a la mente es la imponente Grand Central Terminal.

Una terminal que no sólo sirve a tal fin, sino que tiene más de 60 negocios, un patio de comidas y un mercado con los más finos productos que nos deleitan la vista.

La misma se encuentra en el barrio de Midtown East y podemos llegar a ella con los subtes 4Subte5subte6subte7subteestación 42nd Street.

Fue inaugurada el 2 de Febrero del año 1913 y declarada monumento histórico nacional en 1976, siendo uno de los edificios más importantes de la ciudad.

En su exterior cuenta con el reloj tiffany más grande del mundo, más de 3,90 mts de diámetro.

gctreloj

Su hall central resulta familiar aún sin conocerlo ya que aparece en múltiples películas y series. Su techo, un mural estelar, es un espectáculo a la vista que hace que nos quedemos observándolo un buen rato. Y un reloj en el centro del hall que es el protagonista de millones de fotografías que sacan a diario los turistas que pasan por allí.

En el mismo Hall pero subiendo unas escaleras, tenemos un Apple Store, y en la punta opuesta un par de restaurantes.

GCTapple.jpg

En el subsuelo se encuentra un variado patio de comidas, entre ellos están Junior, Shake y Shack y Magnolia Bakery.

GC

Si no quiere comer ahí, pueden pasar por su mercado de lujo, donde pueden encontrar especias, te en hebras, quesos, panificados, tortas y más!!

Uno de mis locales preferidos en la Terminal es el NY Transit Museum Store, un negocio donde pueden conseguir regalos originales y no caros, relacionados con la ciudad y con el transporte. Ahora para navidad y hasta el mes de Febrero tienen una exposición muy linda de una maqueta con trenes.

trainshoweventpage

Foto Grandcentralterminal.com

Para la época navideña hay un mercado o feria para conseguir los regalos para poner en el arbolito, es muy bonita y con mucha variedad.

GCholiday.jpg

Foto de Grand Central Terminal

Además de todo esto, hay más de 60 negocios distribuidos por toda la terminal, en este link pueden encontrar algunos descuentos para usar: Cupones

También se ofrecen tours, aquí les dejo la información: Tours

La Terminal se encuentra abierta de 5:30 am a 2:00 am y sólo cierra los siguientes días:

  • Año Nuevo.
  • Domingo de Pascua.
  • Día de la Memoria.
  • 4 de Julio.
  • Día del trabajo.
  • Día de Acción de Gracias.
  • Navidad.

Al ser una terminal de transporte podemos utilizar el servicio de Metro North Railroad para visitar las ciudades del norte de NY, como Tarrytown, New Haven, New Rochelle entre otras, todas al este u oeste del río Hudson, siendo un paseo imperdible en otoño.

hudson-valley

Hudson Valley – Foto keywordsugget.org

Una de las curiosidades de la Terminal es la “Whispering Gallery” o Galería de los Susurros. Fuera del conocido Oyster Bar, en la planta baja, se encuentra esta galería donde uno puede susurrar a la pared en una esquina y si están acompañados, la otra persona debe situarse en la parte opuesta y escuchar lo que le susurraron. Nunca lo probé pero me dijeron que es cierto!

gcwhispering

Foto de Untapped Cities

Por todas estas cosas, Grand Central Terminal es una atracción que no deben dejar de visitar en su viaje a Nueva York.

GCterminal5

Hasta el próximo!

Juli


10 thoughts on “Grand Central Terminal de Nueva York

  1. Hola Juli,
    Gracias por el post, es uno de los edificios que más me gustan y además es muy fotogénico. No sabía que el domingo de pascuas estaba cerrado vamos a estar en esa fecha en NYC y pensé que todo funcionaría normalmente..
    Dato que ya sabrás pero veo que no aparece en el post es el de la whispering gallery en la planta baja al lado del oyster bar, es divertido pararse a susurrar y que te escuchen perfecto en otro lado, igual de divertido de ver a todos los turistas haciendo lo mismo, jaja.
    Beso!

    Me gusta

  2. Consulta, esos descuentos con solo imprimirlos ya los puedo usar?
    Son accesibles los precios del Grand Central Market?
    Como siempre, ayudandonos hasta en los detalles. Gracias !

    Me gusta

    1. Hola Florencia.
      La verdad no los usé porque me di cuenta de ellos cuando estaba investigando algunas cosas para el post.
      Los precios del Market no son muy accesibles, es más para disfrutar con la vista.
      Gracias por el comentario!!
      Saludos 😊
      Juli

      Me gusta

  3. Hola Julieta, en mi primer viaje estabamos cerca del Central Station, y fuimos. Lo de “Whispering Gallery” o Galería de los Susurros; Lo hicimos con mi Mamá nos pusimos uno en la esquina y el otro en la esquina opuesta; hablamos contra la pared, y se escucha perfecto. Una amiga con la hija, con encontramos y se lo hicimos hacer.

    Me gusta

  4. Gracias a este post incluimos la Grand Central en nuestro recorrido. Es un lugar increible e imperdible.Comprobamos que realmente funciona lo de la whispering gallery. Un poco más allá del NY Transit museum hay un drugstore (RiteAid) con precios accesibles. Se ve que la gente cuando vuelve de trabajar pasa por allí a recoger unas cervezas (no exagero, de cada 10 personas, 8 se iban con su/s latita/s) y snacks o compritas de último momento antes de regresar a sus casas. Gracias por toda la info que nos das en tu blog. Saludos!

    Me gusta

    1. Qué bueno Diego! Me alegra que lo hayan incluido y que les haya gustado. La Terminal tiene de todo y para todos los gustos, nunca me cansó de ir y dar una vueltita.
      Saludos y gracias por tu comentario!
      Juli

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s