Vuelo en helicóptero sobre Nueva York

Volar en helicóptero sobre la ciudad nunca estuvo en mis deseos, había leído mucho sobre distintas experiencias, ví fotos y nada me convencía como para hacer semejante gasto.

Pero este año algo cambió, empecé a seguir una cuenta en Instagram llamada @nyonair y me volví loca con sus fotos. Al principio no relacioné que esa cuenta ofrecía viajes en helicóptero, sólo pensé que vendían fotos.

NYonair.jpeg

Crédito foto: http://www.nyonair.com

Como cada vez me gustaban más las imágenes y videos que veía, se me dio por averiguar un poco y ahí me enteré que organizaban viajes fotográficos en helicóptero con la particularidad que el mismo no tiene puertas!

CONTRATANDO EL VUELO

Al ver los costos del mismo medio que me tiré para atrás, pero le escribí a Kate Hald (kate@flynyon.com), directora de Flynyon, quien fue un amor durante todo el proceso de decisión y posterior compra. Le hice millones de preguntas las cuales respondió siempre cordialmente, tanto vía mail como mediante el chat online.

Al final me decidí por el Vuelo “NYC Classic”, un vuelo que sale desde New Jersey y tiene una duración de 30 minutos. Hay otros dos vuelos, uno de 12 minutos y otro de 20 minutos que sale desde Manhattan. El detalle y costo de cada vuelo lo pueden ver acá: vuelos

FlyNYON.jpg

Aunque los precios no son económicos, pude conseguir un muy buen descuento que promocionaban en Instagram y redujo bastante el costo final.

La compra la hice mediante la web eligiendo un día en particular, aunque también tienen la opción de comprar y decidir más adelante el día a volar.

Atención: El día del vuelo hay que llegar al helipuerto con 45 minutos antes, y si por razones climatológicas se suspende el vuelo se puede reprogramar dentro de nuestra estadía, pero si no podemos hacerlo dan un crédito para volar con ellos dentro de los 18 meses. (También se puede pagar un seguro de cancelación para el reintegro total del monto pagado)
LLEGANDO AL HELIPUERTO EN NEW JERSEY

El helipuerto queda en una zona industrial, con nulo acceso de transporte público, por lo cual se presentó el primer inconveniente, cómo llegar hasta allí en forma rápida y económica. La primera opción era contratar con ellos el servicio de traslado, pero el precio era bastante alto (casi la mitad del vuelo), por lo cual fue descartado.

La dirección del Helipuerto es la siguiente:

Pero para el GPS del taxi o auto que los lleve deben dar la siguiente dirección:

  • 65 Ford Lane, Kearny NJ

Averigüé las distintas opciones e hicimos lo siguiente, primero nos acercamos hasta el Oculus en el downtown para tomar el PATH (servicio de transporte de NJ) con dirección a Journal Square, el cual nos costó usd 2,75, se paga con la metrocard cargándole efectivo, no se puede pagar con la semana ilimitada.

Este trayecto tiene una duración de 10 minutos aproximadamente y apenas llegamos salimos para dar una vuelta por Journal Square en Jersey City ya que estábamos con tiempo de sobra para el vuelo.

El barrio no es muy pintorezco, así que la vueltita fue rápida y tratamos de contratar un uber, pero por un problema técnico no lo pudimos lograr, así que tuvimos que tomar un taxi amarillo con un conductor africano cuyo inglés era cuasi nulo… no le entendimos un pomo, le mostré la dirección y nos mostró un cartel que decía usd 25…

No me sentía muy segura porque no sabía si el señor sabía para donde ir ya que mucho no nos pudimos comunicar, pero con google maps fui controlando el trayecto todo el tiempo y en 15 minutos llegamos a destino.

Para volver pudimos solucionar el tema de uber, contratamos uno que nos llevó hasta Journal Square y pagamos usd 8, desde ahí de nuevo tomamos el Path hasta el Oculus en World Trade Center.

EN LAS OFICINAS DE FLYNYON

Al llegar hay que avisar, tocamos el timbre pero no venía nadie, entonces llamé al número de teléfono que decía en la puerta y nos vinieron a abrir.

Nos hicieron pasar a una oficina (en la misma hay wifi), nos pidieron una identificación (por las dudas llevamos los pasaportes) y hay que llenar un acuerdo de exención de responsabilidad. Luego nos mostraron un video de seguridad y tuvimos una charla con el piloto sobre las tomas que queríamos sacar, cuáles eran nuestras zonas preferidas ya que es personalizado y compartíamos el vuelo con 3 personas más.

oficina

Mientras nos preparaban con unos arneses para asegurarnos a nosotros y a las máquinas y celulares, sacamos algunas fotos del lugar.

Luego nos llevaron en un carrito como los de golf hasta el lugar donde se encontraba nuestro helicóptero, las ubicaciones dentro del mismo se pueden elegir pero son todas buenas, a mí me tocó al lado del piloto.

EL VUELO

En este apartado no tengo mucho para decir, sólo que n sentí miedo ni vértigo en ningún momento, todo el vuelo fue soñado… que las fotos y videos hablan por sí solos, al final encontrarán mi opinión.

Estatua de la Libertad

heliestatua2heliestatuaheliestatua1

Lower Manhattan

Centro de Manhattan

Central Park

Roosevelt Island y Queens
Times Square

Ahora les comparto un video reducido de esos maravillosos 30 minutos que estuvimos en el aire filmado con GoPro (nuestro debut con ella)


Como les dije antes es difícil explicar lo que significó esta experiencia para mí. Fue algo tan maravilloso e inexplicable que sólo lo puede entender alguien que lo haya hecho.

Hacerlo me emocionó hasta las lágrimas, no podía creer lo que estaba viendo desde las alturas, amé cada minuto estar ahí. Si antes estaba enamorada de New York, ahora ya me considero una loca fanática que no deja un minuto de pensar con volver, y si tengo la posibilidad de hacerlo, volaría nuevamente.

Para los que me preguntaron si vale la pena sólo les digo que es algo que no se van a olvidar nunca en su vida, sentí que todo valía la pena y que soy parte de esa ciudad aunque no nací ni viva allí.

Amo New York, ahora más que nunca y menos que mañana,  les recomiendo que lo hagan, nada más…

helijuli

Hasta el próximo!

Juli


27 thoughts on “Vuelo en helicóptero sobre Nueva York

  1. Que buen post Juli!!
    Gracias a vos ya tengo reservado para mi esposo, el de 20 minutos que nos queda más práctico porque sale desde Manhattan. Lo reservé sin fijar la fecha pero vamos en Abril, y te agradezco mucho que contaras tu experiencia y además pudimos comprarlo con descuento gracias a tu aviso, una genia!
    Una cosa que no tengo clara, todos los que van pueden sentarse y viajar con los pies “colgando” o es a suerte eso? porque claro mi esposo quiere ahí..jeje.
    besos

    Me gusta

    1. Gracias Bei!!!
      Me alegro muchísimo que tu esposo lo pueda hacer!
      En el que yo hice pudimos estar todos con los pies colgando. Del otro lado (que no se ve en la filmación) había dos personas más y ellos tb podían.
      No sé si en los otros vuelos son igual. Pero antes de subir te dan a elegir el lugar.
      Saludos
      Juli

      Me gusta

  2. Que hermoso Juli!!!!….. comentaste en facebook que solo era para mayores de 12 años verdad? Sera para el proximo viaje, vamos con mi marido e hija de 11 años. Tendre una excusa mas. Gracias por tus comentarios. Saludos

    Me gusta

  3. Yo cogí la oferta que pusiste por el grupo de facebook del black friday para ahora finales de diciembre, me preocupa que haya que llamar para que abra si no responden al timbre ya que no tenía pensado coger un teléfono con tarifa de allí, en mi caso me alojo en NJ así que cogeré el PATH directamente y luego Uber ¿Porqué las direcciones son distintas?

    Me gusta

    1. Hola Yasmina!
      Yo llamé de apurada, igualmente desde afuera se ve la oficina y hay gente entrando y saliendo.
      La dirección para el GPS es la entrada al lugar, porque hay una barrera, pero la levantan sin hacer nada, o sea pasamos directo con el taxi, hay carteles igual.
      Saludos!

      Me gusta

  4. Muy bueno.
    Decían que los iban a limitar por la seguridad de Trump, que les iban a limitar el espacio aéreo y estas empresas se estaban quejando.
    Tenía ganas de sacar uno para el año que viene pero me da un poco de miedo que pase eso.

    Me gusta

    1. No había escuchado nada eso… que mal si así fuera! Igualmente si llegara a pasar algo así tienen q devolver los tickets pagados…
      Esperemos que no pase nada ya q es una experiencia imperdible!
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

      1. Según publica la versión digital de abc News, la Federal Aviation Administration (FAA), ha prohibido el sobrevuelo de aeronaves sobre el centro de Manhattan, donde se encuentra situado el edificio “Trump Tower”, ubicado en la quinta avenida de Nueva York y propiedad del próximo presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump.
        Esta orden del máximo regulador de la aviación en los Estados Unidos, se hará efectiva el próximo 21 de enero del 2017, un día después de que Trump tome el cargo como presidente número 45 de los Estados Unidos.

        La FAA prohibirá los vuelos de aviones, helicópteros y UAVs o drones por debajo de los 3.000 pies y dentro de un radio de 2 millas náuticas de la “Trump Tower”. El NOTAM exime aeronaves militares, del Servicio Secreto y ambulancias aéreas.

        Yo había leído que estas agencias de helicópteros se estaban quejando por qué afecta seriamente su negocio.

        Me gusta

  5. Que linda experiencia!!!! Mi marido me está insistiendo desde que sacamos los pasajes (para marzo 2017) y yo ya me estaba convenciendo con esto de que sea un helicoptero desde donde pueda sacar fotos sin ventanas de por medio. Espero que lo de Trump no sea tan así y se pueda sobrevolar Manhattan en esa época, ya que las ganas son inmensas!
    Besoss

    Me gusta

  6. Juli,
    Sabés que entré por casulidad a la página que el vuelo que compré el 25 de noviembre que es el que sale de Manhattan, especificaba que era de 20 minutos, pues ahora en la página dice que el vuelo es de 15 :(, qué bajón, igual les voy a escribir para reclamarles porque no es lo que yo compré.
    besos

    Me gusta

  7. Le escribí a Kate me dijo que si compré por 20 minutos eso es lo que voy a tener, no me dijo por qué cambiaron ni nada, pero en la página no se ofrece más, sino que ahora es de 15 minutos.
    Espero que así sea, de todas formas en los comprobantes de pago y de reserva en ningún lado dice la duración sino el nombre el paquete elegido (que sigue siendo el mismo). Veremos.. gracias!

    Me gusta

    1. Hola Bruno! En este momento me parece que no hay ningún descuento activo, pero te sugiero que te suscribas a la página de flynyon y apenas sacan un descuento te llega un mail.
      Saludos
      Juli

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s