Qué ver en TriBeCa

El barrio de TriBeCa no cuenta con ninguna atracción turística en particular, por ese motivo creo que nunca lo había visitado antes. Se encuentra en una zona que situada entre el Greenwich Village y el Downtown Manhattan.

 

 

Pero lo que menciono no hace que sea un lugar que no merezca una visita.

Por eso antes de visitarlo marqué un par de puntos en el mapa como para hacer un recorrido y con esa excusa, pasear por el mismo.

Aprovechando que iba para el downtown, hice un una parada intermedia en el camino y fuimos a TriBeCa con el subte Subte 1 bajando en la estación Franklin St.

 

 

Apenas bajamos del subte nos encontramos con un edificio muy particular que ya nos había llamado la atención desde New Jersey. Un edificio muy alto para la zona y de una construcción moderna y extraña.

 

 

Averiguando supe que es un edificio construido por Herzog y De Meuron, situado en el 56  de Leonard Street. Tiene un diseño parecido al Jenga y el mismo es descripto como “casas apiladas en el cielo”. Los departamentos tienen un costo que va desde los 3.5 hasta 33 millones de dólares!!

Comenzamos a caminar por Varick St. (calle que para el norte se convierte en la 7ma Avenida y para el sur en West Broadway) para el primer punto del recorrido, y fue una decepción total. Iba a ver la fachada del cuartel de la película Ghostbusters (Cazafantasmas).

 

Ghostbuster.jpg

 

La estaban arreglando, así que estaba toda tapada… pero pude sacarle fotos a la calle donde habían unas pinturas que confirmaban que estaba en el lugar correcto.

 

 

Seguimos y el próximo punto era un puente que había visto fotografiado miles de veces en Instagram y yo quería mi foto también. En una calle que parece sacada de una película, onda callejón, apareció el famoso puente.

 

staple1

staple

staple2

 

Continuamos el paseo por la calle Hudson y West Broadway, en el camino me enamoré de todos los edificios y placitas que ví!

 

 

No paré a almorzar por esta zona porque el lugar para hacerlo ya estaba elegido y todavía no tenía hambre, pero hay muchas opciones por si quieren hacerlo, así que en la estación Chambers del Subte 1 tomamos el subte en dirección a Battery Park.

 

Les dejo el mapa con los puntos recorridos.

 

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

5 comentarios sobre “Qué ver en TriBeCa

    Liz

    (23 enero, 2017 -3:53 pm)

    Creo que no hay rincon del cual no te terminas enamorando en NYC!!!!

    Muy lindo paseo, la zona es pintoresca.

    Un beso grande Juli!
    Liz

    Malvif

    (23 enero, 2017 -4:25 pm)

    Para mí es muy lindo para un domingo y unirlo con Greenwich tomando un café a media mañana.
    Lo que no conocía era lo de los caza fantasmas, será algo que incluiré este año.

    […] En Nueva York nuestra estadía será de 7 días en un hotel en la zona de Tribeca. […]

    […] Qué hacer en Tribeca […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.