Ferry gratuito nocturno a Staten Island

Nueva York es una jungla de concreto como dice la canción de Alicia Keys, pero no por eso deja de ser el lugar indicado para ser romántico. En ella podemos encontrar miles de lugares, miradores, parques y restaurantes para elegir y hacer que una salida, visita o comida sea especial.

En el último viaje, aunque estábamos con nuestras dos hijas, con mi marido pudimos tener un par de salidas nocturnas solos y como muchas veces me consultan sobre opciones para sorprender a un novio/a o pareja con una salida romántica, hoy les voy a dar una idea para tener en cuenta.

Luego de varias visitas queríamos hacer algo distinto, y en la lista de pendientes estaba tomar el Staten Island Ferry a la noche. Para eso nos tomamos el subte 6subte hasta Union Square y ahí combinamos con el 5subte hasta Bowling Green Station.

Bowlinggreen

A unos pasos de la salida del subte se encuentra la Terminal Whitehall desde donde sale el Staten Island Ferry, el cual es gratuito.

Ferrysign.JPG

La Terminal es enorme, cuenta con mucha seguridad y tiene de todo para hacer la espera más amena. Baños limpios, locales gastronómicos y varios asientos.

A la noche la frecuencia es menor, así que les recomiendo mirar los horarios antes de llegar a la Terminal para no tener que estar esperando mucho tiempo.

Horarios del Ferry

Al subir al Ferry les recomiendo quedarse en la parte trasera para poder observar el Skyline de Manhattan iluminado a medida que nos vamos alejando de la isla. El mismo se aleja despacio de la costa y de a poco empieza a aparecer el increíble skyline de la ciudad con la Freedom Tower como protagonista absoluta!

FerrynightFerrynight2

Más o menos a la mitad del viaje (si bien se ve siempre) aparece la famosa Estatua de la Libertad, aunque se ve de lejos, con una buena cámara con zoom se pueden obtener buenas imágenes. Al ser de noche no tuve suerte, por eso la filmé un ratito.

Luego de casi 25 minutos se llega a Staten Island. Nos bajamos con la idea de volver a subir al mismo Ferry pero no nos dejaron… así que tuvimos que esperar media hora a que llegara otro, eso no nos gustó nada, las veces que lo hicimos de día no tuvimos problema así que supongo que habrá sido por la menor frecuencia de los ferries.

Luego de esperar media hora pudimos volver, acá les recomiendo ir al inicio del barco.

La experiencia fue muy buena sacando lo de la espera a la vuelta. Al no haber muchos turistas, ya que la mayoría de los pasajeros son personas que trabajan en Manhattan y viven en Staten Island, uno se puede mover tranquilo sin tener que andar corriendo gente para sacar fotos o asombrarse con las vistas. Nos encantó y ahora nos queda hacerlo al atardecer.

Al llegar a Manhattan pedimos un uber ya que la salida continuaba en un resto en el Soho, pero eso vendrá en un próximo post!

Hasta el próximo!

Juli


5 thoughts on “Ferry gratuito nocturno a Staten Island

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s