Recorrido por el City College y el Upper West Side

El último día entero que tenía en la ciudad de mi viaje de Octubre/18 quise hacer un recorrido por el City College y el Upper West Side.

Comencé el día desayunando en el hermoso Nomo Kitchen, un restaurant del hotel Nomo Soho para festejar mi cumpleaños del cual les conté en el post anterior.

 

 

Finalizado el mismo tomamos el subte express  hasta la estación 145th en Hamilton Heights.

Desde allí caminamos un par de cuadras para llegar al City College de Nueva York, pasando por Saint James Presbyterian Church y St. Nicholas Park.

 

 

Después de una caminata llegamos al City College of New York, ya se veía de lejos, el edificio es impresionante, lleno de detalles.

 




 

HISTORIA DEL CITY COLLEGE OF NEW YORK

Fundado en el año 1847 el City College of New York por el empresario millonario Townsend Harris fue la primera institución gratuita de estudios universitarios en los Estados Unidos.

Era una combinación de preparatoria, High school y College que le daba un lugar a los hijos de inmigrantes y personas con pocos recursos para poder acceder a una educación basada sólo en méritos académicos.

Ubicado en Hamilton Heights, ocupa 14 hectáreas entre las calles 130 y 141 y Convent Avenue.

 

Recorrido por el campus del City College of New York

Sólo recorrimos el campus por fuera pero tengo entendido que tienen tours brindados por estudiantes graduados, pueden chequearlo en la página oficial.

Primero admiramos el edificio más antiguo y alto del campus: Shepard Hall 

 

 

Luego pasamos por unos parques donde suelen comer los estudiantes y por último por Harris Hall.

 

 

Terminamos en la entrada del College, la cual anuncia el ingreso con tremenda arcada en el medio de la calle 138.

 

 

Comenzamos una intensa caminata por la Convent Avenue hasta la calle 125 para ir al centro de Harlem. Primero sacamos foto a la hermosa St. Joseph of the Holy Family Church.

 

 

Agarramos la 125 hacia el este y pasamos por algunos locales outlet que se encuentran en esta calle como ser Gap, Banana Republic, Party City, Carters y Champs Sports. Y también por el mítico teatro Apollo, donde tantos artistas triunfaron, como Michael Jackson, Stevie Wonder y otros.

 

 

Al terminar tomamos el bus M10 que circula bordeando el Central Park West hasta Columbus Circle.

Nos bajamos en la calle 94 en busca de una casa en especial.

Como estábamos en época de Halloween habían muchas casas decoradas, pero una se destacaba más que otras, así que ahí fui en su búsqueda.

Estas son algunas de las casas que vimos en calle 94.

 

 

Pero la que se destacaba era ésta, en el 45 W 94th street.

 

 

Creo que fue la casa más fotografiada el año pasado, lo que sí no sé es por donde entran los dueños a su casa 😜

Volvimos para Central Park West para tomar nuevamente el bus M10 para acercarnos a la zona del Museo de Historia Natural. Aquí debíamos encontrarnos con Johnny Vacar para hacer una fotos en el Central Park pero primero dimos una vuelta por el barrio.

Al empezar a caminar dimos con una linda feria de productos de granja, en la plaza trasera del museo.

 

 

Quisimos almorzar en un lugar que habíamos visto en un programa pero lamentablemente había cerrado en forma permanente hacía un par de días, así que seguimos caminando por la calle 78.

 

 

Al final terminamos almorzando unos hot dogs de Nathan’s en el Central Park, tras el almuerzo frustrado en el local que se encontraba cerrado.

 

 

Nos encontramos con Johnny, sacamos unas hermosas fotos en el Central Park y aproveché para sacar algunas yo también de mis lugares preferidos del parque.

 

 

Cuando terminamos en el Central Park fuimos al Museo de Historia Natural ya que mi hija menor no lo conocía, pero eso vendrá en otro post.

Y el día siguió con una parada en Georgetown Cupcakes para comer algo dulce por mi cumple en el balcón del hotel.

 

 

Para terminar este estupendo día fuimos a cenar a Trinity Place, un precioso restaurant del cual les conté en mi último post.

 

Mapa del Recorrido por el City College y Upper West Side

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.