En qué época es mejor NO visitar Nueva York

Seguramente han escuchado muchísimas veces que siempre es un buen momento para visitar Nueva York.

 

 

Por supuesto que esa frase es real si no tienen flexibilidad para elegir la fecha de sus vacaciones y las opciones son escasas.

Pero hay personas que tienen la suerte de poder viajar casi en cualquier momento del año o que no tienen mucho problema en elegir la fecha a viajar, para ellos va este post, aunque muy probablemente servirá a más de uno para seleccionar la época ideal para visitar la ciudad.



A continuación voy a contarles un par de cuestiones a tener en cuenta en función de intereses, clima, precios y otros para saber elegir, dentro de lo posible, la mejor semana, mes o estación para ir a Nueva York.

 

CLIMA

El clima es una cuestión no menor a tener en cuenta. Parece ser obvio, pero algunos no tienen en claro bien las temperaturas que pueden tener en la ciudad.

  • Para quienes sufren el frío evitar: Fin de Noviembre, Diciembre a Marzo.

 

 

  • Para quienes sufren el calor evitar: Fin de Junio, Julio, Agosto y principios de Septiembre.

 

 

  • Si no les gusta el clima lluvioso evitar: Mitad de Marzo a Abril.

 

 

Siempre repito que el tema del clima es muy variable y hay años en que no se da la lógica, pero sepan que si eso pasa es la excepción a la regla.

 

COSTO ALOJAMIENTO

Como sabrán Nueva York es una ciudad cara para alojarse pero hay meses en los cuales puede ser mucho más accesible que otros.

Los meses más caros para alojarse son: Mitad de Abril/Mayo, Septiembre/Octubre y las últimas dos semanas de Diciembre (especialmente fin de año).

Los meses más económicos para alojarse son: Mitad de Enero, Febrero y Marzo.

Si no quieren gastar más de usd 250/300 la noche evitar la semana de la moda en Septiembre al igual que la semana de la asamblea anual de la ONU en ese mismo mes. También evitar la Maratón de NY que suele tener lugar en el primer fin de semana de Noviembre.

 

 

PARQUES Y ESPACIOS AL AIRE LIBRE

Los parques casi siempre se destacan en cualquier estación, pero hay algunos momentos del año en los cuales se pueden llevar una decepción.

En el caso del Bryant Park el momento a evitar es una semana antes de la instalación de la pista de patinaje sobre hielo y una semana después de su desmantelamiento.

Tanto si quieren disfrutar la pista de patinaje o el parque en su esplendor, eviten la tercer semana de Octubre que es cuando levantan el verde y eviten la primer semana de Marzo que es cuando sacan la pista y el parque queda gris hasta que vuelven a poner el césped.

 

 

Si les gusta disfrutar actividades al aire libre la época ideal para viajar es de fines de Mayo a fines de Septiembre.

 

AFLUENCIA DE TURISTAS

A mucha gente le molesta las multitudes, tener que hacer fila para todo, no poder caminar sin chocarse y no poder ir a comer sin tener que esperar eternidades.

Hay algunas esperas que no se pueden evitar, cualquier sea el momento en el cual viajen.

Pero hay fechas más concurridas que otras a saber:

  • Navidad y Año Nuevo, es el momento más concurrido del año, gente por todos lados, filas interminables en todas las atracciones, restaurantes y negocios.
  • Septiembre y Octubre, después de las épocas festivas estos meses son los más concurridos, hay mucho turismo europeo, sobre todo en Octubre. Y en Septiembre hay muchos eventos que atraen a miles de visitantes.
  • Fines de Primavera y el Verano suelen ser muy visitados además por el turismo interno.
  • Feriados Nacionales, los fines de semana que incluyen un feriado nacional hacen que la ciudad cuente con más turistas sin importar el mes del año que se trate.

 

 

Más arriba dije que el post era para aquellas personas que no tienen restricciones en cuanto a fechas para viajar a Nueva York, por lo cual se pueden dar el lujo de elegir en función de sus gustos y bolsillos cuando ir.

Pero para los otros que tenemos vacaciones en sólo determinados meses del año o tenemos hijos en edad escolar se complica la elección de la fecha ideal, por eso tomen estos datos para poder elegir dentro de sus posibilidades cuando visitar la ciudad.

Porque siempre es un buen momento para ir a Nueva York 🍎

Las diferentes estaciones para visitar Nueva York

 

Hasta el próximo!

Juli



Autor entrada: NY Again

3 comentarios sobre “En qué época es mejor NO visitar Nueva York

    Thomas

    (30 septiembre, 2019 -5:26 pm)

    He viajado tres veces a Nueva York, la primera vez, en Mayo clima primaveral y las dos veces en Octubre, otoñal, hace 2 años la primera quincena, nos morimos de calor. Así que esta vez viajamos primera quincena de Noviembre… Espero que este templado a fresco….

    […] En qué época es mejor NO visitar Nueva York | NY Again […]

      Tania Alexandra Carvalho

      (16 marzo, 2020 -9:32 am)

      Yo viajé a finales de enero de 2020 y la verdad hizo un clima bastante bueno, solo nos llovió un día y fue media mañana, después de varios comentarios de gente que viajó en enero tenía un poco de miedo al clima ya que soy muy friolera pero oye para nada, fue genial y sin duda volveré por las mismas fechas el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.