Qué visitar con alguien que va a Nueva York por primera vez

Si viajan con alguien que va por primera vez a Nueva York pero ustedes ya conocen puede resultar difícil saber cómo organizar ese viaje.

Seguramente no querrán repetir alguna cosa pero sí quieren que la otra persona las vea, o también quieran aprovechar esta oportunidad para ver cosas pendientes o para organizarse mejor ya con la experiencia de haber ido.

No será fácil congeniar pero hay paseos imperdibles para una primera vez que se pueden combinar con otros no tan populares, es cuestión de armar un mapa o lista de las cosas que esa persona que no conoce New York quiere ver.

VER: 15 atracciones imperdibles si van a Nueva York por primera vez

Quizás tienen suerte y ese amigo, familiar o pareja deja todo en sus manos para que hagan de «guía turística», y ahí es donde entro yo con este post para tratar de darles unas ideas para armar ese viaje para que sea inolvidable!



 

Ideas para un itinerario si viajas con alguien que va por primera vez a Nueva York

Partamos de la base que van por una semana, por eso nos vamos a centrar en Manhattan, Brooklyn y quizás algo de Queens.

La temporada en la cual viajen también es importante para ver qué actividades extras se pueden realizar.

 

 

DIA 1

El día de llegada va a depender de la zona del alojamiento y de la hora en la que puedan dejar el equipaje en el alojamiento.

Lo ideal y lo que siempre recomiendo es hacer lo que tengamos cerca, conocer la zona, caminarla un poco, familiarizarse con las diferentes estaciones de subte.

La mayoría se aloja en el Midtown, por lo cual si es el caso pueden recorrer la Quinta Avenida, Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio, el Bryant Park, la Biblioteca Pública y Grand Central Terminal.

Siempre es un lindo paseo por más que ya lo hayan hecho en el primer viaje y de paso llevan a su acompañante a varias de las atracciones más lindas de la ciudad.

Al anochecer nada mejor que terminar en Times Square.

 

 

DIA 2

Si el segundo día es día de semana pueden dedicarlo por completo a la zona del downtown.

En el caso de que ustedes ya hayan hecho la visita a la Estatua de la Libertad y no quieren repetir pueden sugerir tomar el Ferry gratuito a Staten Island y verla de lejos, además luego de ese trayecto pueden quedarse en la isla para visitar el nuevo Empire Outlets.

Al volver vayan hasta la zona del Pier 17 y South Street Seaport que está totalmente renovada y merece una visita.

Luego una recorrida por la calle Stone, Wall Street, Charging Bull, Trinity Church y terminan en World Trade Center, quizás con una subida al mirador One World, un paseo por dentro del Oculus o Brookfield Place.

 

 

DIA 3

Una de las nuevas atracciones de la ciudad y que seguramente ninguno haya visto es The Vessel y el nuevo barrio de Hudson Yards.

Por eso este día pueden comenzar por allí para ver todo lo nuevo que se ha construido en este lugar a orillas del Hudson, subir al mirador gratuito Vessel, comer algo rico en The Little Spain market y luego dar una vueltita al centro comercial.

Al terminar recorran el High Line hacia el sur, pueden bajar a la altura del Chelsea Market o seguir hasta el Meatpacking donde termina el recorrido del parque elevado.

Desde aquí pueden pasear por las hermosas calles del barrio Greenwich Village, escuchar jazz en Fat Cat o Village Vanguard, y cenar en algún lindo resto o una porción de pizza de parado en Joe’s Pizza.

 

 

DIA 4 

Por la mañana se pueden tomar el Roosevelt Tram para ir a la isla del mismo nombre. Si quieren pueden volver de la misma forma o tomar el NYC Ferry para ir al Gantry Plaza o Hunters Point South Park en Long Island City, Queens.

Los dos parques tienen hermosas vistas hacia Manhattan, así que cualquier que elijan será perfecto.

Para volver a Manhattan pueden tomar nuevamente el ferry o el subte .

Si eligen el ferry los dejará en la calle 34 y el río, desde ahí toman el Bus 34 y se acercan al Empire State, pueden subir si no lo hicieron, pasar por Macys o hacer compras por esa calle.

En cambio si eligieron el subte bajan en Times Square, desde allí tomen Broadway hasta Flatiron para ver el edificio del mismo nombre, Eataly y Madison Square Park.

Puede ser que queden todavía ganas para andar, si es así, sigan por Broadway hacia el sur hasta Union Square, ahí suban al último piso de Burlington para tener increíbles vistas gratis.

 

 

DIA 5

Este día lo pueden dedicar completo a Brooklyn, hay un sinfín de zonas para visitar.

Pueden comenzar en Bushwick si les gusta el arte callejero, o por la Avenida Bedford en Williamsburg para ver la movida hipster de la ciudad.

Por la tarde ideal pasarse por Brooklyn Heights, su promenade y luego ir a Dumbo a sacarse la famosa foto y ver el atardecer.

La cena la pueden hacer en el nuevo mercado de Timeout.

 

 

DIA 6

Cualquier sábado o domingo de su estadía pueden aprovechar para hacer un recorrido por el parque más conocido de la ciudad, el Central Park. Un imperdible para repetir siempre.

Lo pueden combinar tanto con el Upper West Side o el Upper East Side, ambos son muy interesantes para caminarlos sin rumbo.

Por la tarde se pueden acercar hasta el Soho, caminar por Broadway y sus calles aledañas es increíble.

A la noche pueden hacer un recorrido por los bares del Lower East Side o East Village.

 

 

DIA 7

Un día lo dejo a criterio del consumidor, si el objetivo del viaje incluye un día de compras pueden ver todas las opciones que tienen en la ciudad y alrededores.

Ver dónde comprar en Nueva York

También, si les interesa el arte, pueden ocupar el día con una visita a los diferentes museos que hay en la ciudad o intercalarlos en los días gratuitos.

Si están en Verano pueden hacer una escapada a Coney Island en Brooklyn para ver su parque de diversiones y playa.

Viajan en época de Thanksgiving o Navidad? No se pierdan los mercados navideños, decoraciones por la Quinta Avenida o tomar algún rico té en un hotel de lujo.

Con tan pocos días no lo recomiendo, pero hace el tour de contrastes puede ser una opción para conocer los otros distritos de la ciudad si no tienen ganas de hacerlo por su cuenta.

 

 

Resumiendo

El orden de los días en indistinto, pueden empezar con cualquiera de ellos, mezclarlos o cambiar lo que no les interese hacer, igualmente creo que abarqué lo más importante de la ciudad para conocer lo más posible tanto si van por primera vez o si repiten.

Espero les sirva para organizarse si viajan con alguien que va a Nueva York por primera vez y no se pierdan nada de esta maravillosa ciudad.

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

3 comentarios sobre “Qué visitar con alguien que va a Nueva York por primera vez

    Luciano

    (15 octubre, 2019 -9:30 am)

    Hola! Me encantó el resumen, solo le agregaría una visita al Museo Metropolitano, mi favorito a nivel mundial. Saludos.

      NY Again

      (15 octubre, 2019 -9:36 am)

      Hola! Gracias, sí, los museos los puse en el último día en general para que elijan el que quieran. Para mi el Met también es el mejor ❤️

    […] Qué visitar con alguien que va a Nueva York por primera vez | NY Again […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.