Cómo es la escala en Houston viajando con United a Nueva York

Así como les contara en este post Comienza un nuevo viaje a Nueva York, el #NYAgain10!en esta oportunidad viajamos a Nueva York vía United con una escala en Houston.

Entre vuelo y vuelo teníamos una espera de poco más de dos horas.

Seguramente todos los que vuelen con United hacen esta escala, por lo que me pareció importante contarles los pasos que se realizan en el Aeropuerto de Houston y cuál sería el tiempo ideal entre vuelos.

 



 

Aterrizaje en el Aeropuerto de Houston

Sobre el vuelo en sí les contaré en otro post, sólo aclaro que al haber viajado en primera bajamos primeros del avión.

El vuelo UA 818 llegó casi media hora antes del horario estimado y bajamos enseguida del avión.

 

 

Migraciones en Houston

 

 

En apenas 5 minutos luego de bajar del avión llegamos al área de migraciones, no había mucha gente pero tuvimos que esperar un poco. Habremos estado 10 minutos cómo máximo, nos preguntaron cuántos días nos quedábamos y cuál era nuestro destino final. Sellos en ambos pasaportes y un cordial bienvenidos a Estados Unidos.

 

Retiro de valijas y aduana

Acá fue donde más tardamos, las valijas se demoraron bastante en salir.

 

 

Luego de aproximadamente 20 minutos tomamos nuestro equipaje y nos dirigimos al control de Aduana donde debíamos entregar el formulario azul que dan en el avión. 

No sé qué pasó pero no nos lo pidieron ni nos controlaron nada, directamente pasamos al sector de conexión.

 

 

Después de pasar la puerta de EXIT AND CONNECTION despachamos las valijas y nos dirigimos hacia la puerta de salida del siguiente vuelo.

 

Resumen de la escala en Houston

Desde que aterrizamos hasta que llegamos a la puerta de embarque del vuelo UA 408 con destino a New York pasó una hora.

Por lo cual recomiendo que siempre saquen vuelos con una escala mínima de 2 horas por cualquier inconveniente, percance o demora superior que puedan llegar a tener en cualquiera de los pasos.

No está de más aclarar que esta fue mi experiencia particular real, he viajado con escalas más cortas a otros aeropuertos de Estados Unidos y llegué corriendo a la conexión.

Igualmente tengan en cuenta que si los vuelos los sacaron todos juntos con la misma empresa, si llegan a perder la conexión ellos se encargan de subirlos en el próximo vuelo disponible.

A su vez recuerden que si vuelan a Nueva York con escala en cualquier ciudad de USA, migraciones se hace en la primer ciudad a la que se arriba y las valijas vuelven a despacharse, no así a la vuelta que es mucho más sencillo, en la escala no se vuelve a pasar por seguridad y las valijas van directo a Ezeiza.

Para terminar les dejo un video con el resumen de todos los pasos, perdón que está filmado en vertical pero fue pensado y hecho para Instagram 😬.

 

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

2 comentarios sobre “Cómo es la escala en Houston viajando con United a Nueva York

    Hernan

    (17 diciembre, 2019 -12:32 pm)

    Lo que decis de sacar vuelos con 2 horas, depende de la aerolinea. Esta bien por la tranquilidad del pasajero.
    Houston es el hub de UA. Por lo que ellos tienen un espacio de tiempo donde los vuelos llegan y un par de horas despues salen. Entiendo que tienen esto coordinado, más que nada porque casi son “dueño del aeropuerto de houston”

    Si te venden un pasaje con una escala corta, y la perdes… se deben hacen cargo (no conozco nadie que no le hayan cambiado el pasaje). Se supone que la aerolinea no te debería vener algo irrealizable.

      NY Again

      (17 diciembre, 2019 -12:36 pm)

      Si obvio, pero si vos queres llegar a tu escala sin sobresaltos lo ideal es un mínimo de 2 horas. Por más que te garanticen volar en el siguiente, te sacan horas en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.