Un pendiente importante que tenía era cruzar el Manhattan Bridge. Obviamente lo más «turístico» e imperdible es cruzar el puente de Brooklyn, pero como ya lo hice varias veces, no quería que pasara de este viaje cruzar el segundo puente más conocido de Nueva York.
El Manhattan Bridge une el Chinatown de Manhattan, con el Dumbo de Brooklyn y se encuentra en el medio de otros dos puentes, el de Brooklyn y el Williamsburg.
Historia del Manhattan Bridge
El puente de Manhattan se completó en el año 1909 y es el más joven de los tres puentes colgantes que hay en el East River.
Fue diseñado por Leon Moisseiff, quien también colaboró en el diseño del puente George Washington y el Robert F. Kennedy.
En el año 2009 fue nombrado como monumento histórico nacional.
Cómo cruzar el Manhattan Bridge
No me resultó fácil encontrar por donde enganchar el camino para peatones. Pero ustedes no van a tener ese problema ya que acá van a ver perfectamente dónde iniciar la caminata.
Lo primero que tienen que hacer es llegar a Chinatown, hay varias líneas de metro, pero para estar lo más cerca de la entrada al puente les conviene tomar la línea
y se bajan en Canal Street.
Después hay que caminar unas 6 cuadras sobre Canal hacia el East River, cuando lleguen van a ver un arco imponente que es donde comienza el puente, pero la entrada al camino peatonal es al costado del mismo, es en la esquina de Canal y Bowery.
Cruzando el puente
La idea no era cruzar el puente entero sino llegar hasta el río.
Comencé a caminar y la primera parte es un poco aburrida, pero una vez que se empieza a subir podemos ir viendo diferentes calles de Chinatown en altura y a lo lejos los imponentes edificios del distrito financiero.
Durante el recorrido casi no crucé a ningún turista, sólo personas corriendo, por eso recomiendo hacerlo en horario diurno y si es acompañados mejor, sólo por las dudas.
Luego de aproximadamente 25 minutos llegué a la mitad del puente donde se tienen las mejores vistas del downtown.
En el trayecto cruzaron varios trenes de las líneas
, porque el puente tiene, además de varios carriles para autos, bicicletas y el peatonal, también uno para el metro.
La vuelta obviamente fue mucho más rápida sin parar en ningún lado y ahí tardamos 15 minutos.
Si quieren cruzar el puente completo, esto toma aproximadamente media hora sin parar.
Seguramente no es una actividad para hacer en un primer viaje, pero si conocen la ciudad y quieren hacer algo diferente, cruzar el Manhattan Bridge puede ser una opción.
Obviamente luego pueden volver para Chinatown para comprar regalitos o pueden tomar un bus e ir para otro lugar totalmente diferente como hicimos nosotros.
Hasta el próximo!
Juli