Experiencia volando con United Airlines a Newark

En mi viaje a Nueva York de éste último Febrero fue de la mano de una aerolínea nueva para nosotros. Por eso en este post les voy a contar sobre mi experiencia volando con United Airlines a Newark.

La elección de la aerolínea fue en virtud que conseguí los pasajes a muy buen precio como les contara en este post: Y se vino nomás el #NYAgain7!

No pudimos hacer el check in online porque como el primer destino es Estados Unidos deben chequear la visa.

Check in y despachamos las valijas, declaramos algunas cosas en Aduana y nos fuimos para migraciones.

Todo fue bastante rápido así que pudimos ir al Centurion de Amex hasta la hora del embarque.

El embarque fue rápido aunque hay un control previo del equipaje de mano que lo demora un poco.

Vuelo EZE – EWR

El avión era nuevito con una disposición de 2 3 2, nosotros estábamos en el medio ocupando 3 asientos en economy plus.

Los asientos son muy cómodos, el espacio es muchísimo más amplio que en la categoría económica simple, lo comprueba mi marido que mide 1,85 mt.

Cada asiento tenía su pantalla y conector usb para cargar los electrónicos.

Otro punto a favor de viajar con economy plus es que los compartimentos superiores se encuentran reservados para ese sector, por lo cual no van a encontrar otra valija en su lugar.

Antes de viajar les sugiero bajarse la aplicación de United, tanto para enterarse de cambios en los vuelos como para utilizar sus equipos electrónicos como centro de entretenimiento.

El vuelo salió en horario, al rato sirvieron la cena y me sorprendió porque fue bastante rica. El postre lo reparten una vez terminada la cena, en esta ocasión fue una mousse de chocolate.

Miré una película y traté de dormir un rato, al despertar estábamos ya bastante cerca de llegar.

El desayuno fue simple y lo sirven una hora antes de empezar el descenso.

Para nuestra sorpresa llegamos una hora antes de lo que estaba programado.

Al estar en unas de las primeras filas pudimos bajar del avión enseguida, y como había muchos estadounidenses, fuimos a migraciones (en Newark no hay máquinas APC ) y éramos los primeros, súper rápido, sólo nos preguntaron cuanto tiempo nos quedábamos y el motivo del viaje.

Las valijas salieron inmediatamente, pasamos por Aduana y las volvimos a despachar para el próximo vuelo con destino Miami.

Nuevo control de seguridad y nos dirigimos hacia la puerta del siguiente vuelo.

El Hub de Newark es excelente, moderno y hace que cualquier espera sea corta, en otro post les contaré en detalle sobre él.

Vuelo EWR – MIA

El vuelo a Miami salió en horario, la disposición de este avión era 3 3 y nos sentamos del lado derecho del avión. Éste era un poquito viejo pero contaba con pantallas individuales y para lo corto del vuelo no se notó.

Mientras esperaba la salida aproveché para sacar fotos del hermoso skyline newyorkino.

Nuevamente el vuelo salió en horario y minutos después del despegue nos sirvieron bebidas y un snack.

Veinte minutos antes del horario estipulado aterrizamos en Miami.

Vuelo MIA – EWR

Otro vuelo puntual, misma disposición de asientos que en el vuelo anterior, pero esta vez del lado izquierdo del avión.

Esta vez nos tocó un avión más moderno sin pantallas individuales.

Pero si tienen la aplicación de United descargada pueden ver lo mismo que verían en las mismas en su celular o tableta.

También pueden contratar wifi, ya sea pagando con tarjeta de crédito o con las millas si es que tienen.

Ya en vuelo nos dieron bebida y unos pretzels.

Llegamos a Newark con 20 minutos de anticipación a lo programado.

La ida del Aeropuerto a Manhattan se las contaré en otro post, hay bastantes maneras de trasladarse, yo lo hice mediante transporte público.

Vuelo EWR-EZE

Otro vuelo excelente, avión nuevo, puntual y ésta fue la comida servida. Todo tenía buen sabor pero comí poco ya que había cenado en el aeropuerto. El helado, exquisito!!

A Buenos Aires llegamos antes del horario estipulado.

En síntesis debo decir que quedé más que conforme con la experiencia volando con United Airlines a Newark.

Los aviones estaban todos en excelentes condiciones, la atención de la tripulación fue siempre perfecta y en todos los aeropuertos el check in fue rápido y sin problemas.

La terminal de Newark como ya dije antes es increíble!, y llegar a Manhattan es sencillo y rápido.

Un último consejo, si necesitan vuelos internos como en este caso, saquen todos juntos así pueden despachar sin cargo 2 valijas de 23 kgs cada una en todos los vuelos, además de un objeto personal más carry on.

No quiero terminar sin agradecer al gerente de United en Argentina por haber estado pendiente de mis vuelos.

Hasta el próximo!

Autor entrada: NY Again

23 comentarios sobre “Experiencia volando con United Airlines a Newark

CATALINA

(26 febrero, 2018 -10:36 am)

Gracias July!
    Como comenté, viajaremos a New York en mayo, directo a Newark.
    Luego iremos a Miami y desp hago Miami, escala en Houston y despues a BsAs.
    Me alegro que el servicio sea tan bueno. Yo quiero pantallas porque para mi, no es lo mismo usar tu propio dispositivo que mirar las pantallas! es mas comodo, no se agota la bateria…
    Al final no pasé a economy plus, me sale casi u$ 500 el tramo por los 3, es mucho dinero…espero sobrevivir 11 hs en economy! ajajaj

NY Again

(26 febrero, 2018 -10:38 am)

De nada Catalina!
      Quizás te tocan aviones con pantallas, y por la batería tenes cargadores en los asientos.
      Seguramente se aguantan en economy, yo lo conté como una experiencia nueva, se que encarece bastante el precio, pero quería probar.
      Saludos!!

Sol

(4 enero, 2019 -12:55 pm)

Hola July, estaba buscando comentarios rspecto la escala que hace united airlines de miami-bs en Houston porque solo tengo 1 hs y media.
      Como te fue con la escala ahi?. Todo bien?. El equipaje hay que retirarlo y despacharlo nuevamente o no?.

Muchas gracias por la info!.
      Un beso!
      Sol

(4 enero, 2019 -1:49 pm)

Hola Sol!
        A la vuelta no tenes que retirar el equipaje va derecho, eso es a la ida.
        No hice con escala en Houston así que no se decirte con seguridad como es el aeropuerto. Pero si viajas todo con United no te preocupes que si hay algún problema lo solucionas con ellos y te mandan en el siguiente.

Natalia

(26 febrero, 2018 -11:03 am)

Hola juli!!! En mayo viajo con latam la verdad que no veo otra cosa que quejas sobre el equipaje. Me da un poco de desconfianza. Como es el servicio? Tenes idea?me arrepiento no haber scado con united o haber tenido tu referencia antes!! Jajaj saludos!!

NY Again

(26 febrero, 2018 -11:51 am)

Hola Natalia! Hace desde el 2015 que no viajo con Latam, es más no viaje nunca con ellos desde que se fusionaron LAN y Tam.
      En mi último viaje fue todo perfecto, pero leo muchísimas quejas últimamente.
      Espero que tengas suerte.

Malvif

(26 febrero, 2018 -11:09 pm)

Viajo todos los años por Latam y no tuve problemas de equipaje.
      Si cancelaciones o demoras pero nada del otro mundo.

Lo que si te diría evita la escala de Perú, el aeropuerto no es lindo y tenes más controles y la vuelta te puede tocar en las Ecuador qué el avión es re viejo e incómodo, preferible el de Santiago.
      El vuelo directo desde eze es por LATAM argentina pero el avión necesita una actualización.

Malvif

(26 febrero, 2018 -11:10 pm)

Me mataste con el ginger ale ahora tengo unas ganas y acá no hay.

NY Again

(26 febrero, 2018 -11:11 pm)

Jajaja! Estaba muy buena!

Gabriela

(27 febrero, 2018 -7:51 pm)

Mi experiencia con American Airlines no fue tan buena como la tuya. Si destaco la puntualidad y limpieza. Realmente los asientos eran pequeños e incomodos, senti mucho asinamiento, no pude dormir en ninguna posicion ni de ida ni de vuelta. Cuando hice el chek inn no tenia mucha opcion de asientos porque estaba todo ocupado. Si no me hubiera reservado un lugar mejor. Padeci el viaje y no tengo contextura grande. Mi esposo directamente no entraba en el asiento. No se si volveria a viajar y tampoco lo recomiendo. Prefiero viajar con Latam, son mucho mas comodos y espaciosos los asientos.

NY Again

(27 febrero, 2018 -7:52 pm)

Hola Gabriela, el viaje fue por United, no American.
      Saludos!

[…] viajar con United en forma directa desde Ezeiza, el aeropuerto de llegada no es el JFK. Por eso en este post les […]

Leonardo

(4 octubre, 2018 -5:10 pm)

Hola, empecé hace poco a leer tu página por lo que no se si lo que te voy a comentar lo hiciste o no. Si tienen tiempo y ganas es una excelente idea hacer New York – Miami manejando.
    Leo

NY Again

(5 octubre, 2018 -9:37 am)

Hola Leonardo bienvenido!
      No lo hice, aunque hice otros recorridos en auto y ahora en breve hago otro. Gracias x la sugerencia!

ina

(9 octubre, 2018 -3:36 pm)

hola muy buena info! muchas gracias! compraste el pasaje por la pagina de united o por una agencia de viajes? la diferencia de precio es mucha y me genera un poco de desconfianza

NY Again

(9 octubre, 2018 -3:37 pm)

Hola!
      El pasaje lo compré directo en la página de United.
      Saludos!

[…] Febrero volé a Florida con United, ahí me quedé una semana haciendo playa, paseos y compras, luego estuve una hermosa semana en […]

Florencia

(10 enero, 2019 -9:48 am)

Hola Juli, excelente tu reseña!

Salgo de EZE a LA con escala en Newark de 2 45 hs. ¿Crees que el tiempo es suficiente? Es la primera vez y tengo miedo de que nos retrasen en Aduana y perdamos la conexión.

NY Again

(10 enero, 2019 -9:51 am)

Hola Florencia!
      Gracias!
      Si! Te cuento una infidencia, hago ese mismo trayecto en Febrero y tengo una hora 10 minutos de escala así q espero llegar yo también jajajaja!
      En este vuelo que cuento llegamos con más de 40 minutos antes del horario estimado, así que espero que sea igual esta vez.
      Juli

[…] había mejor precio que directo por United, así que un día me fui a las oficinas que tienen en la Avenida Santa Fe y Esmeralda de CABA […]

Tatiana

(4 marzo, 2019 -6:24 pm)

Hola! Yo soy de latinoamerica y tengo una escala de cerca de 6 horas en el aeropuerto de Newark, el tema es que no sé nada de ingles y nunca viaje en avión. En el aeropuerto hablan español? No quiero complicaciones ni demoras jaja

(4 marzo, 2019 -6:41 pm)

Hola Tatiana!
      Quédate tranquila que siempre hay alguien que habla español.

Beatriz Sokur

(14 septiembre, 2019 -12:57 am)

Hola! El 6 de setiembre en el vuelo 818 de United Bs As a Houston ,en el baño se le cae dinero a mi esposo ,el Hombre que entró después de el lo vio e inmediatamente llama a la azafata a quien le muestra el paquete con dinero a la vista ,está lo toma y se va , cuando nos dimos cuenta , hablamos con los comisarios y azafatas y nadie nos respondió nada ,no quisieron dar aviso a la tripulación ,según que no era la modalidad de la empresa , luego comenzamos a preguntar si alguien encontró hasta qué dimos con el testigo , quién dijo que sabe cuál fue la azafata de hecho la reconoció así y todo nos negaron verla ni saber su nombre ,llamaron al aterrizar a la policía el testigo ,identificó a la azafata ,la policía tomó la declaración y supuestamente se iba a ocupar ,ya pasó una semana y nada ,la empresa no nos ayudó en nada ,es la última vez que piso un avión de United y no se lo recomiendo nadie ,te roban