Gramercy Park – Un barrio «privado» en pleno Manhattan

Con la excusa de un desayuno por esta zona, aprovechamos para conocer este pequeño barrio de la ciudad por el que aún no habíamos pasado.

Unas pocas cuadras forman este barrio llamado Gramercy Park, el cual se delimita por las calles 23 a 14 entre Park Avenue y la 1st Avenue.

 

 

Hasta aquí llegamos desde nuestro hotel con la línea 6subte de subte y nos bajamos en la estación 23rd para ir a desayunar a Big Daddy’s Diner, en este post les conté todo sobre el lugar:

Desayuno típico americano en Big Daddy’s Diner

Actualización 2021: Lamentablemente por la pandemia, Big Dady’s cerró sus puertas 😞.



Luego del suculento desayuno paseamos por este barrio, nos sorprendió la tranquilidad que había en la zona, muy poca gente. Una zona residencial con hermosas casas, varias de las cuales estaban decoradas para Halloween.

 

El nombre al barrio se lo da un parque privado al cual sólo tienen acceso los residentes y otros pocos afortunados. En este exclusivo parque no se permite fumar, tomar alcohol, pasear perros, no se puede andar en bicicleta ni jugar con pelotas.

 

Si quieren conseguir una llave para poder entrar al parque, pueden hospedarse (por no menos de usd 400 la noche) en el Gramercy Park Hotel. Un hotel que abrió sus puertas en 1925 y por él pasaron muchísimas personalidades como Humphrey Bogart, quien se casó en 1926, John F. Kennedy vivió con su familia en el hotel durante varios meses en 1938 y los Rolling Stones se hospedaron después de su primer gira por Usa en 1964.

 

Crédito fotos: Pinterest y NY Times

El hotel cuenta con una terraza con vista al parque y a cada huésped se le otorga una llave para poder disfrutar del mismo.

Crédito foto: Gramercy Park Hotel

gramercykey

Credito foto: NY Times

Alrededor del parque hay varios edificios que llaman la atención, uno de ellos, ubicado en el 36 Gramercy Park East, el cual cuenta con dos caballeros armados que custodian la entrada, este llamativo edificio fue hogar del actor John Barrymore. En la misma manzana vive el famoso actor comediante Jimmy Fallon.


 

Otro edificio que acapara nuestra vista es el más antiguo de todos, construido en 1883, situado en el 34 Gramercy Park.

 

 

En el 44 Gramercy Park North tenemos un hermoso edificio que por dentro parece un castillo. Un departamentito en este «castillo» salió a la venta este año por más de usd 6 millones!

 

Crédito fotos: www.6sqft.com

También se encuentra «The Harper House», la casa donde vivía el alcalde de la ciudad James Harper en 1847.

 

Algunas fotos más de lo que pueden encontrar rodeando el parque, en una zona donde muchos famosos eligen para vivir por su tranquilidad y ubicación en el centro de la isla.

gramercybuilding

gramercybuilding1

gramercyclub

Para aquellos que quieran conocer el parque pero no puedan conseguir una llave, les cuento que los 24 de diciembre el parque abre al público por sólo una hora, así que si tienen la suerte de estar en la ciudad para esa fecha, pueden darse una vuelta y ver si pueden entrar.

GramercyChristmas.jpeg

Crédito foto: The Gramercy Park Block Association

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

7 comentarios sobre “Gramercy Park – Un barrio «privado» en pleno Manhattan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.