Nuevas experiencias gastronómicas en Nueva York, Febrero 2018

Cuando viajamos en Febrero de 2018 teníamos como objetivo tener nuevas experiencias gastronómicas en la ciudad.

Muchos lugares anotados para conocer y degustar que fui recolectando de instragram, recomendaciones y sugerencias de bloggers y de páginas especialistas en comer en Nueva York.

En este post les voy a compartir todo lo nuevo que comí y probé en la ciudad, repetiría cada lugar que conocí y por eso les recomiendo que aunque sea vayan a uno o dos de estos fantásticos lugares.

 

NUEVAS EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS EN NUEVA YORK

La Esquina/The Corner

Nolita

 

Nuestra primera cena de este viaje la tuvimos en este restaurant de comida mexicana.

El lugar tiene dos locales, un restaurant exclusivo en el subsuelo para el cual se requiere reservar con varias semanas de anticipación y un deli a la vuelta con pocas mesas que es al que fuimos. 

El menú no es muy variado, pedimos un taco de pollo rostizado y otro de carnitas, y el queso fundido, éste último estaba tan delicioso que tuvimos que repetir. Gastamos usd 50 para 3 personas sin bebidas.

 

Rue 57

Midtown West

 

Aquí reservamos para la cena del día de San Valentín, un restaurant muy lindo cerca del Central Park donde comimos muy bien. Pedí una hamburguesa de pavo, mi hija una sopa y mi marido un pan de carne y verduras. Gastamos usd 70 para 3 personas con bebidas.

 

 

Clinton St. Baking Co.

Lower East Side

 

Uno de los lugares más nombrados por sus panqueques, y la verdad que la fama la tiene muy merecida. Los panqueques son deliciosos al igual que el chocolate caliente.

También pedimos una french toast, café y un jugo de naranja. Gastamos usd 40 entre los 3.

 

 

Raclette

East Village

 

Este restaurante se volvió muy popular hace unos años y como tiene pocas mesas es indispensable reservar mediante la aplicación Resy para conseguir un lugar.

Acá la vedette es el queso, así que pedimos el plato de carne con verduras para compartir y con un arte divino traen la media rueda de queso  y derretido lo van apoyando arriba de la carne.

Estuvo muy rico y alcanza perfectamente para dos personas. Mi hija pidió un mac and cheese y para tomar pedimos una cerveza artesanal que estaba maravillosa. Gastamos usd 80.

 

 

Sport Dessert Bar

East Village

 

Después de cenar en Raclette quisimos comer un rico postre y lo hicimos en un lugar recomendado por Mr. Filangie. Los postres son todos no convencionales, así que hay que animarse a probar.

Mi elegido fue la Golden Toast con helado de leche condensada. No puedo explicarles lo maravilloso y sabroso que es, sólo vayan y prueben! Gastamos usd 11.

 

 

Dominique Ansel Bakery

Soho

 

Una tarde lluviosa necesitábamos algo dulce, así que antes de volver al hotel pasamos por este local en el Soho, muy famoso por sus crounuts, una mezcla de dona y croissant.

Siempre hay mucha gente así que paciencia. Compramos una croissant de almendras, una factura hojaldrada y una morse de manteca de maní. Todo estaba delicioso, gastamos usd 20.

 

 

Roberta’s

Williamsburg

 

Aunque para nuestro paseo por este barrio ya teníamos elegido el lugar para almorzar, al pasar por Roberta’s recordé la sugerencia de Mr. Filangie y entramos a pedir una pizza.

No es como las argentinas, escasea en queso para mi gusto, pero estaba increíble.

La comimos directo ahí de parados, aunque tiene un local con mesas. La pizza nos costó usd 16.

 

 

J.G. Melon

Greenwich Village

 

Hacía varios viajes que quería probar estas hamburguesas. Una noche que nevaba sin parar decidimos pasar y probarlas al fin.

El local es muy oscuro y las mesas se encuentran bastante pegadas unas con otras, la hamburguesa es simple pero muy sabrosa y las papas también, pero me pareció excesivamente caro para lo que ofrecen.

Gastamos usd 12,50 cada hamburguesa más usd 6,25 por la porción de papas fritas.

 

 

Molly’s Cupcakes

Greenwich Village

 

Nueva York está lleno de diferentes locales que venden cupcakes, es imposible visitarlos a todos. En este viaje este local fue el elegido.

Una mañana después de un desayuno fallido en Buvette aprovechamos para conocerlos. Hay muchísimos sabores para elegir, probamos dos, uno de salted caramelo y otro de vainilla con chocolate, ambos riquísimos. Cada cupcake vale usd 3,25/3,75.

 

 

Meijin Ramen

Upper East Side

 

Mi marido no se quería ir de Nueva York en esta visita sin comer Ramen, así que estando en el Upper East Side buscamos si teníamos un lugar cerca y terminamos aquí.

Muy buen servicio, y la comida muy buena con precios adecuados, comió él solo ramen y gyoza, gastó usd 21.

 

 

Two Little Red Hens

Upper East Side

 

Cuando busqué las mejores cheesecake en Nueva York, este lugar figuraba en la lista, lo tenía pendiente hace mucho y como estaba cerca del local de Ramen fuimos a buscar el postre.

Pedimos una porción de cheesecake común y un minicupcake de zanahoria, ambos increíbles! Gastamos menos de usd 6.

 

 

En todo el viaje tuvimos otras experiencias gastronómicas a las cuales les dediqué un post individual:

 

También visitamos un viejo conocido, que si bien siempre disfrutamos de un plato en la calle (usd 8), esta vez fuimos al restaurant en la calle 14, The Halal Guys.

 

 

Como les dije al comenzar este post traten de visitar aunque sea dos lugares de los nombrados, o hagan su búsqueda, Nueva York está llena de lugares para tener maravillosas experiencias gastronómicas, no lo duden, coman en NY!

 

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

3 comentarios sobre “Nuevas experiencias gastronómicas en Nueva York, Febrero 2018

    Hernan

    (16 diciembre, 2018 -7:59 pm)

    Hola! muy bueno ir sumando opciones y compartiendo.
    No te animaste al ramen?

      NY Again

      (16 diciembre, 2018 -8:03 pm)

      Hola!
      Gracias Hernán! Yo no, lo comió mi marido jeje.

    […] En Febrero volé a Florida con United, ahí me quedé una semana haciendo playa, paseos y compras, luego estuve una hermosa semana en Nueva York donde pudimos ver nevar otra vez y disfrutar de placeres gastronómicos. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.