8 calles secretas de Nueva York

Nueva York es una ciudad como pocas, además de tener infinidad imperdibles para visitar cuenta con barrios y calles secretas que son una atracción en sí misma.

Cada rincón de la gran manzana enamora, por eso es imposible aburrirse allí.

En esta ocasión les quiero contar sobre 8 calles secretas de Nueva York, quizás conocen alguna, y si no, es una excelente oportunidad para que las descubran y las agreguen en sus recorridos.



 

8 CALLES SECRETAS DE NUEVA YORK

STONE STREET

En la zona del Lower Manhattan se encuentra una de las calles más lindas de la ciudad, Stone Street.

Una histórica calle adoquinada justo al norte de Battery Park que a pesar de la continua modernización de esta zona sigue recordándonos sus raíces del siglo XVII gracias a una intervención de planificación urbana.

En el pasado se extendió desde Broadway hasta Hanover Square, ahora está dividida por el antiguo edificio Goldman Sachs en 85 Broad Street.

Durante el verano, varios restaurantes sacan sus mesas afuera y tanto de día como de noche se disfruta de una rica comida en un ambiente único.

 

 

WASHINGTON MEWS

Greenwich Village no sería lo que es sin esta calle. Una encantadora calle cerrada que se encuentra bordeada por casas y establos. Sólo la mitad de las caballerizas son establos, la mitad norte se construyó para albergar caballos y carruajes de las personas que vivían en las casas de Washington Square North, que fueron construidas entre 1829 y 1833.

The News son conocidos por los habitantes que supo tener, como Gertrude Vanderbilt Whitney (fundadora del Museo Whitney) junto con otros artistas y escritores.

Esta es una calle privada, aunque las puertas a veces están abiertas, no se podría caminar por ella si no se vive ahí.

 

SYLVAN TERRACE

Pasear por la calle Sylvan Terrace en el barrio Washington Heights es un viaje en el tiempo. Se encuentra ubicada justo al lado de la histórica mansión Morris-Jumel. La calle de una cuadra está pavimentada con adoquines y bordeada en ambos lados con casas adosadas de madera restauradas que fueron construidas en 1882.

Es una calle tranquila y privada, y uno de los pocos lugares que quedan en la ciudad donde pueden ver casas de madera.

 

 

GAY STREET

Si tuvieron la oportunidad de pasear por Greenwich Village, seguramente se han cruzado con Gay Street y es probable que se hayan preguntado el origen de su nombre.

La calle está ubicada al oeste de la 6th Avenue, entre Christopher St y Waverly Pl., a sólo una cuadra del Stonewall Inn, lugar de nacimiento de los derechos LGBTQ modernos, pero esto no tiene nada que ver con el nombre de la calle. Unos creen que recibió su nombre por el apellido de un habitante de la cuadra.

 

 

POMANDER WALK

Pomander Walk se encuentra en el barrio del Upper West Side entre Broadway y West End Avenue. En esta calle se puede observar un complejo de departamentos entre las calles 94 y 95 con 27 edificios en total. 

El lugar lleva el nombre de la comedia romántica Pomander Walk de 1910 y fue construido en 1921. En 2009 el complejo fue renovado para lograr la belleza que vemos hoy. 

La calle es privada y no está abierta al público, pero desde sus rejas se puede ver hacia dentro.

 

DOYERS STREET

Una vez, la estrecha Doyers Street de Chinatown tuvo mucha notoriedad; una calle de una cuadra de largo que se conoció como «Ángulo sangriento», ya que las pandillas chinas rivales lucharon por el control de varias actividades delictivas de la zona. 

Corre hacia el sur desde Pell street con un gancho que lo lleva a Bowery. Lleva el nombre de un inmigrante holandés que dirigía una destilería allí en el siglo XVIII.

Hoy en día reúne varias opciones gastronómicas asiáticas para todos los gustos.

 

 

WARREN PLACE MEWS

Oculto entre Warren y Baltic Streets, este pequeño callejón residencial con sus casas adosadas y cabañas te hacen pensar que no estás más en Nueva York. No es un estilo de caballerizas como Washington Mews.

Esta casas fueron construidas para la clase obrera en 1879.

Actualmente hay 34 hogares que se venden por millones.

 

 

GROVE STREET

Con sólo 5 cuadras Grove Street está rodeada de edificios de estilo federal y árboles frondosos que crean una sensación europea. No sólo cuenta con una de las casas más antiguas de la ciudad (17 Grove Street), siendo que también tiene uno de los desarrollos habitacionales más secretos ubicado entre el 10 y 12 de la calle, llamado Grove Court.

El mismo cuenta con 6 casas adosadas que se construyeron en el 1853 para gente de escasos recursos, pero ahora son sólo para gente adinerada.

 

MAPA DE LAS 8 CALLES SECRETAS

 

 

Como ven, siempre podemos encontrar algo único para hacer en Nueva York, no importa cuántas veces la hayamos visitado, no va a faltar ocasión en la que vamos a tener una excusa para el volver, y qué mejor que conocer estas 8 calles secretas?

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.