Consejos para moverse en subte en Nueva York

Para muchos el subte de Nueva York es una gran preocupación. Muchas líneas, letras, números, colores, express, local, etc. Pero van a ver que tomando algunos recaudos, manejarse en subte es muy sencillo.

Subte.jpg

Para saber qué tarjeta Metrocard comprar, en este link te conté las opciones que hay y cuál conviene más según tus necesidades.

Acá van un par de consejos antes de tomar el subte:

CONSEJO 1:
Contar con un buen mapa o aplicación para el celular

Próximos a partir es recomendable darle una mirada al sistema de subte para que no sea algo desconocido totalmente en el destino. Si no son amantes de la tecnología, acá les dejo un mapa para imprimir.

Si no quieren andar con papeles, les recomiendo dos aplicaciones geniales:icon175x175

  • NYC Subway

 

  • Citymapperfb_share_img

 

 

CONSEJO 2
Referirse a las líneas por su letra o número, no por su color!

Si bien hay muchas líneas que comparten color, no lo hacen en su recorrido. Por ejemplo, las líneas ace  comparten color pero las que tienen un recorrido similar son la a y la c, que van hasta la 207 St en el Uptown, en cambio la e no pasa del Central Park.

Subte2

CONSEJO 3
Subtes express o locales

Existen subtes locales, lo que significa que paran en todas las estaciones del recorrido. Por ejemplo el 6. Y hay otros que son express, y son los que tienen parada sólo en las estaciones principales.
Para distinguirlos en el mapa nos fijamos en el punto que tienen en el mapa. Las estaciones en las que paran sólo los locales están representadas con un punto negro, en cambio las estaciones donde paran todos los subtes tienen un punto blanco.
Por ejemplo la estación de Times Square tiene un punto blanco, por lo tanto todas las líneas de subte que pasan por ella paran ahí. Pero si queremos ir al Museo de Ciencias Naturales sólo lo podemos hacer con la línea b o c, por más que por la misma pasen el a y el d.

 

CONSEJO 4
Dirección Uptown o Downtown

Otra cuestión es saber en qué dirección debemos tomar el subte. La mayoría de las estaciones tiene carteles para orientarnos: Uptown o Downtown. Lo importante es saber donde estamos ubicados, si estamos en Times Square y queremos ir a Harlem, debemos tomar el subte en dirección Uptown. Y por el contrario si estamos en Harlem y queremos ir al Met, debemos tomar el subte en dirección Downtown.

Downtown.jpg

Igualmente tenemos que tener en cuenta que hay algunas líneas como la l_36px.png que tienen un recorrido “horizontal”, por lo tanto el inicio y el final no es ni Uptown ni Downtown, sino que las direcciones a elegir son 8 Avenue o Brooklyn.

Subte3.jpg

CONSEJO 5
Túneles peatonales

Hay algunas estaciones que se combinan caminando en forma subterránea. Por ejemplo, si llegamos del JFK con el subte e y nos bajamos en la estación Lexington Av/53rd St, pero nuestro hotel queda en la esquina de la estación de subte 51 St de la línea 6, podemos combinar las mismas sin salir a la calle y saldremos por la boca de subte más cercana a nuestro destino.
En el mapa se representan con una línea fina negra que une ambas estaciones.

Tunelpeatonal.png

CONSEJO 6

Chequear el estado de las líneas en http://www.mta.info

En muchas ocasiones suele pasar que estén arreglando algún trayecto o que alguna línea no funcione por x motivo, por eso lo esencial antes de programar un itinerario es fijarnos en la página oficial del subte si las líneas que debemos tomar funcionan con normalidad para evitar cualquier inconveniente en el camino. También tener en cuenta que los recorridos suelen tener cambios en horario nocturno y en los fines de semana.

CONSEJO 7
Preguntar

No tengan miedo de preguntar si se sienten perdidos, siempre es bueno asegurarse que se está tomando el subte en la dirección correcta y no perder tiempo retomando, los newyorkinos son muy amables y están siempre dispuestos a brindar su ayuda.

Espero que les haya servido, y en otro post les contaré sobre cada línea en particular.

Hasta el próximo!

Juli


12 thoughts on “Consejos para moverse en subte en Nueva York

  1. Hola Ju! pregunta yo estoy cerca de una estacion de parada normal, punto negro, la que le sigue es blanco!, yo deberia bajarme en esa y esperar otro subte no? como me doy cuenta que el subte es rapido? porque solo en los puntos blancos frenan los rapidos? gracias!!! Rosi

    Me gusta

    1. Hola Rosi!
      No entiendo bien la pregunta, me parece q te estas haciendo un matete, jeje! Los subtes express son determinadas lineas que paran en menos estaciones que los trenes locales. No es que una linea puede ser local o express.. Por ejemplo la linea D es siempre express, la 6 es siempre local.
      Decime si con esto te aclaré la duda.
      Saludos!

      Me gusta

  2. jaajaja nose, pasa que una vez le pase la direccion mia a una chica del grupo y me dijo que en mi parada no paraba el rapido pero que en la siguiente que era punto blanco si! pasan la A y C por donde estare yo! si me voy a perder me tomo el normal jaja yo para llegar mas rapido abajo, porque si era correcto que ahi habia un rapido solo tenia dos paradas hasta columbus circle!se entiende?

    Me gusta

  3. 317 West 139th Street, New York, NY 10030 esta es mi direccion!, en la parada mas cerca no frenan los rapidos! sino en la siguiente! ponele para ir a columbus circle! Yo lo que quiera saber es si los rapidos dicen R o algo asi? jajaja osea como los reconozco! Graciass JUUUU, no sabes lo ansiosaaa que estoy!

    Me gusta

    1. Ahí vi, por ejemplo la línea A y D son express, por lo tanto si queres tomarte esos debes ir a la 145. Las estaciones más cerca que tenes son las que están en la calle 135 (b/c) para el oeste y 2/3 para el este.
      Para distancias largas obviamente te conviene ir hasta la 145 y tomarte el A para ir a sur ya que para en muchas menos estaciones. Para distancias cortas podes usar los locales para no caminar tanto.

      Me gusta

  4. Hola ! podes ayudarme para ir de aerop. al hotel ?voy a hospedarnos en 46 Entre 6 y 7 av. Segun entiendo tomo el airtrain ( que lo pago comprando una sola tarjeta al salir cargada con 10 UsS porque somos 2 ) Alli compramos la metrocard y tomo a Jamaica . De ahi no se que linea tomar y donde me bajo . Podrias ayudarme ?
    Gracias

    Me gusta

    1. Hola Juliana!

      Justo me alojé en esa zona en el 2013, como bien decis cargas la metrocard con usd 10 pagas el aitrain en Jamaica Station, y ahi combinas con el subte E, cargas la semana ilimitada o usd 2,75 cada viaje y te bajas en la 53 y 7th avenue, tenés un par de cuadras para caminar o podes ir hasta la estación 42 y 8th avenue, fijate donde tenés menos para caminar. Yo me baje en la 53.

      Saludos!

      Juli

      Me gusta

  5. Gracias Juli !! Que Lindo tenerte para consultarte! Te pido otro consejito ,solo estamos 3 días en ny porque de ahí vamos 3 a Boston . Que me convendrá sacar la ilimitada o no . Sabes si en Boston sirve la misma metrocar ? Gracias

    Me gusta

    1. 😊 no te conviene la ilimitada, salvo que usen el subte más de 4 veces x día..
      La Metrocard no te sirve en Boston, es otro estado, ahí tendrías que sacar la tarjeta Charlie para el subte.
      Saludos!!
      Juli

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s