Road Trip por New England – Día 3

Nuestro tercer día del Road Trip por New England fue un recorrido en el día pero haciendo varios kilómetros cambiando de Estado. Digo en el día porque volvimos a hacer noche en el mismo lugar en el cual terminamos en el post anterior, en Burlington, Vermont.

Nos levantamos bien temprano y dejamos la casa por un buen rato para pasear por Vermont y New Hampshire.

Partimos de Burlington tomando la Ruta 89 hacia el Este, por ella pasamos por los siguientes pueblos.

No paramos hasta llegar al primer destino porque quedaba muy lejos.

Dudé mucho en realizar esta visita ya que me enteré de ella dos días antes de partir.

Por lo cual empecé a investigar y lo que más me tiraba para atrás era lo lejos que quedaba, pero lo conversamos con mi marido y finalmente nos decidimos a ir.

Después de hacer 180 kilómetros durante casi dos horas de manejo, cambiamos de Estado pasamos a New Hampshire y llegamos al Flume Gorge.

Visita al Flume Gorge

Al ingresar al Centro de Visitantes pueden ver una película gratuita de 20 minutos, hay información sobre el lugar, una tienda de regalos, cafetería y exhibiciones.

Hicimos la fila para comprar las entradas para ingresar al sendero, las mismas tienen un costo de usd 16 para adultos y de usd 14 para niños de 6 a 12 años.

El Flume se encuentra abierto desde el 12/05 hasta el 21/10, nosotros lo visitamos el 19/10.

El mismo cuenta con un sendero de un poco más de 3 kilómetros que es de fácil recorrido.

Pero también hay sendero más corto (1,5 Kilómetros) que conduce directamente al desfiladero.

Saliendo del centro de visitantes lo primero que se destaca es un puente cubierto construido en 1866.

Uno de los más antiguos del estado que se extiende a lo largo del río Pemigewasset.

Pasando el puente nos encontramos con la Table Rock, una estructura de granito creada durante la última era glacial.

Luego se entra en la atracción principal, el Flume.

A ambos lados del Flume se elevan paredes de granito a ambos lados del camino formado por tablas atornilladas en la roca para permitir el paso sobre el agua.

Curiosidad: El Flume fue descubierto en el 1808 por accidente por una mujer de 93 años, «Aunt» Jess Guernsey, quien estaba pescando por la zona. En ese momento un roca con forma de huevo se encontraba suspendida entre las paredes del Flume. Luego de una gran tormenta en Junio de 1883 la piedra cayó y nunca se encontró.

Crédito: www.images-of-new-hampshire-history.com

Al salir del canal, llegamos a la cascada de Liberty Gorge.

La pasamos y nos metimos en el bosque y los colores brillaban gracias al sol que los tocaba.

Todo nos asombraba, pasamos un buen rato enamorados de este lugar.

En medio de la caminata encontramos un espacio abierto desde donde pudimos ver las enormes montañas blancas.

Otros atractivos a lo largo de la ruta Flume son The Pool y el Sentinel Pine Bridge.

The Pool tiene 12 metros de profundidad y está rodeada por acantilados que miden 40 metros de altura.

El puente Centinela, que se extiende sobre el lado oeste de la piscina, es un pintoresco puente cubierto construido sobre un pino desarraigado de 53 metros de altura.

Y así terminamos el recorrido por el maravilloso Flume Gorge.

Aclaración: Nosotros hicimos el trayecto más largo y nos tomó un poco más de hora y media, si se elige el camino corto lo pueden recorrer en menos de una hora.

Almuerzo en Littleton

Al terminar nos fuimos para el pueblo de Littleton para almorzar, el mismo se encuentra a unos 30 kilómetros del Flume Gorge.

Almorzamos en un restaurante Tailandés, todo muy rico y económico.

Aprovechamos para conocer un poco el pueblo visitando un local de golosinas que se destaca por tener el mostrador más largo del país.

Terminamos el recorrido y retomamos la ruta 93.

Visita al pueblo Stowe

Una hora de viaje después llegamos a la siguiente parada, el pueblo de Stowe.

Un pequeño pueblo muy visitado en Otoño por sus  colores y en Invierno por sus pistas de ski.

Me enamoré de este pueblo, sus locales, sus casas, paseamos por sus calles y volvimos a la ruta 100.

No muy lejos de Stowe paramos en una fábrica de cidra de manzana, Cold Hollow Cider Mill, en el pueblo de Waterbury.

Compramos una botellita de cidra fría que estaba deliciosa!

Tienen muestras por si quieren sólo probar y también venden otros productos artesanales.

Fábrica de helados Ben & Jerry

Seguimos por la ruta 100 y llegamos a la última parada del recorrido, la fábrica de helados Ben & Jerry.

El lugar es grande y cuenta con un montón de atractivos para niños.

Hacen tours pagos por la fábrica pero debido a que llegamos con poco tiempo antes que cierren no pudimos hacer el tour.

Si se lo pierden pueden visitar el gift shop donde venden varios artículos para tomar helado y recuerdos con la marca.

Obviamente aprovechamos para tomar un rico helado.

Volvimos a Burlington y fuimos a cenar a The Vermont Pub Brewery donde comimos unos exquisitos phillycheese steaks.

Al finalizar regresamos a la casa para prepararnos ya que al otro día retomábamos la ruta para dejar Burlington.

Mapa del tercer día del Road Trip por New England

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

4 comentarios sobre “Road Trip por New England – Día 3

Doris

(19 enero, 2019 -7:15 pm)

Julieta !!! Maravillosas estampas de lugares imperdibles !!! Espléndidos paisajes y recorridos !!! Disfruten mucho !!!
    Felices días !!!

NY Again

(19 enero, 2019 -7:16 pm)

Hola Doris!
      Muchas gracias, me alegra que te guste.
      Fue un viaje maravilloso y cada lugar nos encantó!
      Saludos!

Tali

(9 mayo, 2021 -9:32 am)

Juli, con que app haces los mapas?

NY Again

(9 mayo, 2021 -3:42 pm)

Hola Tali.

Los hago con My Maps de google.