Los más lindos skybridges de Nueva York

Dicen que Nueva York es una ciudad en la cual uno se la pasa mirando para arriba y no les mienten. Los mayoría de los atractivos se encuentran en altura, como los increíbles skybridges, puentes elevados, que se encuentran en varias partes de la ciudad.

Los skybridges eran bastante comunes años atrás, servían para conectar edificios y proteger del clima. Hoy en día los pocos puentes elevados que quedan en pie están de decoración para que podamos fotografiarlos y admirarlos desde abajo, pero nada más.



Hoy en este artículo les voy a contar sobre los skybridges que todavía están en pie y que merecen una visita. Si los quieren visitar todos van a pasear de lo lindo ya que están en diferentes zonas de esta hermosa ciudad que nos fascina.

 

Los más lindos Skybridges de Nueva York

Tribeca – Staple Street Skybridge

Este es mi puente elevado preferido de toda la ciudad. En el momento que lo vi en Instagram dije tengo que volver para ir a verlo, no podía creer cómo me lo había perdido! 

 

 

Uno de los más antiguos skybridge construido en el año 1907 como parte del New York Hospital y que conectaba al hospital con su clínica médica.

Es el puente elevado más bajo de la ciudad, se encuentra justo encima del segundo piso de dos edificios de ladrillos y atraviesa la calle Staple en el barrio de Tribeca. 

El edificio y la pasarela fueron vendidos en el 2015 a un privado.

Si lo quieren visitar pueden llegar con el subte  y se bajan en Franklin St.

 

Chelsea Market Skybridge

Como la mayoría sabe el edifico que alberga al Chelsea Market fue originalmente la fábrica Nabisco, la de las galletitas Oreo. En la calle 15 entre las Avenidas 9 y 10 pueden ver un hermoso puente elevado de diseño art deco que una vez unió la famosa fábrica con sus oficinas.

Si bien pueden verlo desde la calle, lo ideal es subir al High Line Park para poder admirarlo mejor y sacar muy buenas fotos.

 

 

Ahora siguiendo por el High Line pero sobre la Avenida 10 tienen otro puente elevado, no con tantos detalles con el anterior pero muy lindo para fotografiar también.

 

 

Pueden llegar caminando por el High Line o con la línea  y se bajan en la 14th St.

 

Gimbel’s Skybridge

Hace más de un siglo los grandes almacenes Gimbel’s se mudaron a Nueva York y se instalaron en Herald Square. Para poder competir con la tienda departamental Macy’s en el año 1925 encargaron la construcción de este puente de cobre a los arquitectos del Empire State.

 

 

El mismo conectaba la tienda principal con un anexo comercial. 

Gimbel’s desapareció hace mucho tiempo, hoy en día en su lugar se encuentra el no tan popular Manhattan Mall pero el puente sigue en pie.

Ideal verlo desde la calle 32, seguramente lo han visto si fueron a la tienda de descuento Jacks 99 cents.

Para conocerlo tomen cualquier línea que pare en Herald Square.

 

24th East Street Skybridge

Un skybridge que seguramente muy pocos conozcan, se encuentra enfrente del Madison Square Park en la zona de Flatiron. 

 

 

Este puente fue construido en un momento en que los dos edificios que se conectaban mediante el mismo eran propiedad de la Metropolitan Life Insurance Company. 

Aquí pueden llegar con las líneas  estación 23rd Street.

Lamentablemente este skybridge fue desmantelado en 2021.😞

 

Otros Skybridges de Nueva York

En el Upper East Side, podemos ver otro skybridge, no es muy atractivo pero al fotografiarlo me sorprendí porque sin querer salió el Chrysler Building detrás para embellecer mi foto, este puente peatonal pertenece al Hunter College y lo usan sus estudiantes.

 

 

No sólo en Manhattan tenemos este estilo de puentes elevados, he visto otros como en Brooklyn Heights, a pasos del puente de Brooklyn pero no encontré información sobre él.

 

 

Otro es en Forest Hills Gardens en Queens, barrio que visité en 2019 y me fascinó. En este post les conté sobre este increíble barrio: Un día en Queens, Forest Hills, Elmhurst y Long Island City

 

 

Por último tenemos el skybridge más moderno, construido en el año 2017 y une dos edificios modernos llamados American Copper Buildings a orillas del East River a la altura de la calle 34. 

 

 

Para que los ubiquen mejor les dejo un mapa con todos los skybridges nombrados para que los puedan visitar y fotografiar.

 

Mapa con los más lindos Skybridges de Nueva York

 

Hasta el próximo!

Juli 

Autor entrada: NY Again

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.