20 Lugares de películas en Nueva York

Nueva York es una ciudad que tiene la particularidad que muchos la conocen aún sin haberla visitado, y eso es gracias a las tantas películas que se han filmado allí y la tienen como protagonista.

Si son amantes del cine seguramente sueñen con visitar esos lugares de películas en Nueva York y sentirse dentro de ellas.

A medida que vayan caminando por la ciudad visitando sus rincones más populares sus mentes se van a llenar de imágenes de las tantas películas que vieron en su momento y ahora esos escenarios se hacen realidad.



Es imposible mencionar las miles de producciones que han tenido lugar en la ciudad, pero en este post voy a traerles algunos lugares de películas en Nueva York para que puedan visitarlos.

 

Lugares de películas en Nueva York

1- THE MET

El Museo Metropolitano de Arte es una de las galerías de arte más grandes del mundo, con una colección de más de dos millones de artículos que se ubica en la Quinta Avenida.

El edificio del museo es tan increíble como el arte que se encuentra en su interior. Su gala anual aparece como evento principal de la película Ocean’s 8.

También pueden ver el Met en películas como The Thomas Crown Affair, Soy LeyendaHitch, y Cuando Harry conoció a Sally.

 

2- PLAZA HOTEL

Todo el mundo conoce al Plaza Hotel, un enorme hotel ubicado en la Quinta Avenida y la calle 59, el cual abrió sus puertas en 1907. Tiene una maravillosa vista al Central Park, habitaciones 5 estrellas, siendo el lugar ideal para ricos y famosos. 

El Hotel fue protagonista de varias películas, pero seguramente la mayoría lo recuerda por Mi pobre angelito 2 (Home Alone 2)Otra película es Guerra de Novias, donde ambas protagonistas eligen el hotel para su casamiento.

 

3- TIFFANY’S

Dicen que no podés ser fan de Nueva York sin haber visto la película Breakfast at Tiffany’s. Así que tomé el desafío, la ví y no me gustó 😞.

En la película Audrey Hepburn toma un café afuera del local de Tiffany’s de la Quinta Avenida mirando las joyas que no puede comprar.

También aquí ocurre un pedido de matrimonio de la película Sweet Home Alabama.

VER MÁS: Mi desayuno en Tiffany’s

 

4- GRAND CENTRAL TERMINAL

La estación fue construida en 1913 y es un Monumento Histórico Nacional. Además de ser uno de los centros de transporte más concurridos de la ciudad es una de las atracciones más visitadas por los turistas.

En el vestíbulo principal se filmó la escena del flashmob de la película Friends With Benefits de Justin Timberlake. 

Debajo de la estación hay un patio de comidas con el Oyster Bar donde George Clooney almuerza con su hija en One Fine Day. Y Will Smith estuvo dos veces filmando en Grand Central, una para tomas exteriores de Soy Leyenda y otra descubriendo extraterrestres en el vestuario de Men in Black.

 

5- NEW YORK PUBLIC LIBRARY

Otro edificio muy conocido es de Nueva York, ubicado en la Quinta Avenida y la calle 42. 

Este sitio fue uno de los lugares más usados para filmar series y películas. Seguramente recordarán la escena del frustrado casamiento de Carrie Bradshaw en la película de Sex and the City. 

También aparecen escenas de Los Cazafantasmas y es imposible olvidar la escena apocalíptica del Día después de Mañana donde la Biblioteca se inunda y luego queda bajo nieve.

 

6- EMPIRE STATE BUILDING

El Empire State es uno de los edificios más reconocibles y admirados de la ciudad. Su altura, vistas únicas y su arquitectura art deco atraen a miles de turistas durante casi más de 100 años.

La primera vez que muchos hemos visto este edificio fue con la película King Kong, pero hubo más de 200 películas en las cuales aparece este ícono de la ciudad. 

Es muy probable que todos vamos a coincidir en que la película romántica Sintonía de Amor (Sleepless in Seattle) nos hizo enamorar completamente del Empire State.

 

7- KATZ’S DELI

Katz’s Delicatessen se encuentra en 205 East Houston Street, un deli conocido por sus enormes sandwiches de pastrami. Gracias a una escena de la película Cuando Harry conoció a Sally se ha convertido en un lugar popular tanto para los lugareños como para los turistas. 

 

8- HOOK AND LADDER 8

Hook and Ladder 8 ha sido una estación de bomberos en funcionamiento durante más de un siglo que seguramente les resultará muy conocida. La misma se encuentra en Tribeca y su fama viene porque era la fachada de la sede de Los Cazafantasmas (Ghosbusters).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elle Field (@ellefieauthor)

 

9- TIMES SQUARE

No hay lugar más reconocible y famoso en la ciudad de Nueva York que Times Square. Con sus enormes carteles publicitarios intermitentes, tiendas gigantes y calles peatonales, es una visita obligada para los turistas. 

Una escena en la que probablemente lo reconocerán es cuando el Capitán América se despierta después de 70 años. Times Square también ha aparecido en otras películas de superhéroes, además de Big, New Years Eve, Amigos con beneficios, Birdman y Encantada entre otras tantas.

 

10- SERENDIPITY

Si les gusta las comedias románticas seguramente vieron Serendipity. Una historia de casualidades y desencuentros del destino que tiene como protagonista varios lugares de la ciudad. 

El más relevante y por eso el nombre de la película es el local de postres del Upper East Side, Serendipity 3. También ha aparecido en Gossip GirlOne Fine Day y The Politician

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Serendipity 3 (@serendipity3nyc)

 

11- CENTRAL PARK

Debido a su gran tamaño el Central Park parece en más de 250 películas. Los hermosos senderos para caminar, el enorme lago, y sus bellos puentes lo convierten en el lugar ideal para filmar al aire libre en la ciudad.

Una película que muestra todo lo que Central Park tiene para ofrecer es Encantada. 

Probablemente también hayas visto el parque en Maid in Manhattan de Jennifer Lopez, 27 vestidos, Sex and the City, Sin Límites, Serendipity y más . 

 

12- AMERICAN NATIONAL HISTORY MUSEUM

El Museo Americano de Historia Natural, que se encuentra en Central Park West y 79th Street, es conocido por sus impresionantes exhibiciones desde dinosaurios hasta piedras preciosas. Quienes amen la película Una Noche en el Museo necesitan visitarlo.

Es aquí donde Ben Stiller trabaja como guardia de seguridad nocturno y las exhibiciones del museo cobran vida.

 

13- SUTTON PLACE PARK

Si les gustan las películas de Woody Allen es muy probable que hayan visto la película Manhattan. Es en esta película donde Woody Allen y Diane Keaton se abrazan en un banco con una vista de lujo al puente de Queensboro desde el barrio Sutton Place. 

 

14- ESTATUA DE LA LIBERTAD

Otro lugar icónico de Nueva York que no puede faltar es la Estatua de la Libertad. Un regalo de Francia que se encuentra en Liberty Island al sur de Manhattan.

La misma aparece en varias películas, como Titanic, El día después de mañana, CloverfieldImpacto profundo, X-Men y Ghostbusters entre otras.

 

15- WASHINGTON SQUARE PARK

Este parque en Greenwich Village solía ser un cementerio, hoy lejos de serlo es un punto de reunión para jóvenes estudiantes ya que es vecino de la Universidad de Nueva York.

Aparece en varias películas como Avengers y Soy Leyenda.

 

16- BROOKLYN BRIDGE

El puente más conocido de la ciudad que une Manhattan con Brooklyn es parte de muchas películas filmadas en Nueva York. Algunas son Sex and the City, Spiderman, Encantada, John Wick y Soy Leyenda.

 

17- WALL STREET

Además de ser una locación popular del Lower Manhattan hay varias películas que en su título tienen a este lugar, la bolsa de Nueva York. La más actual es la de Leonardo Di Caprio, El Lobo de Wall Street.

 

18- UNISPHERE

Construida en 1964 para la New York World Fair, esta esfera del 120 pies de acero inoxidable se destaca en el Corona Park de Queens.

La película que más recordarán filmada aquí es Men in Black.

 

19- ROCKEFELLER CENTER

Rockefeller Center es un complejo de 19 locales comerciales ubicado entre las calles 48 y 51 en el Midtown que fue declarado monumento nacional en 1987.

Muchos norteamericanos comienzas sus mañanas con el programa «The Today Show» que aquí se graba y miles de turistas lo visitan año tras año para la época navideña.  

Por todo esto es un lugar único para filmar, una de las más lindas imágenes es el recuento de Kevin con su madre a los pies del árbol navideño en la película Mi pobre angelito 2.

 

20- DAILY NEWS BUILDING

Este edificio puede pasar desapercibido, es más, recién lo visité en mi viaje del 2018 y entré a su impresionante lobby. Se encuentra en la zona de Turtle Bay, en la calle 42.

Aquí se filmó Superman, y representaba el edificio del diario Daily Planet en el cual trabaja Clark Kent.



 

Mapa con los lugares de película en Nueva York

 

Obviamente hay muchísimos más lugares de película en Nueva York, pero les compartí algunos de los más populares para cuando los visiten recuerden aquellas escenas que vimos en el cine.

De paso les dejo algunas pelis para viajar con la mente:

 

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

1 comentario sobre “20 Lugares de películas en Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.