Dos parques secretos en Nueva York

Siempre digo que nunca se termina de conocer la ciudad, en cada rincón nos sorprende, y en esta ocasión les voy a contar sobre dos parques secretos en Nueva York.



Estos dos rincones son frecuentados tanto por residentes, trabajadores y turistas en busca de un lugar tranquilo y relajante, ya sea para desayunar, leer o simplemente huir del bullicio y ajetreo de las calles de Manhattan.

Ambos se encuentran en el Midtown, a pocas cuadras uno del otro, yo tengo mi preferido, pero les recomiendo que visiten los dos y tengan su opinión.

 

GREENACRE PARK

El parque Greenacre es un espacio abierto urbano popularizado en los 70′ en respuesta al alto costo del terreno del centro de la ciudad, la alta intensidad de uso y la necesidad de asegurar el parque después de horas. 

Se ubica en el Midtown East en el 217 E de la calle 51.

 

 

 

La sala de estar principal tiene mesas y sillas donde la gente que pasa usa durante todo el día. Las amplias paredes de los asientos y los amplios escalones brindan lugares adicionales para sentarse durante las horas pico, como la hora del almuerzo, y un pequeño snack bar sirve comida y café.

 

 

Los árboles de algarrobo permiten que la luz solar penetre en el área y, al mismo tiempo, lo separan de los edificios adyacentes.

 

 

En el fondo posee una cascada donde el agua cae sobre la cara de granito, produciendo un fuerte enfoque visual, así como una pantalla de sonido contra el ruido del tráfico en el exterior.

 

 

Mi visita fue a principios de Noviembre y estaba todo decorado con colores naranjas por las festividades de Halloween y Thanksgiving, hermoso es poco, les dejo algunas fotos para que lo vean.

 

 

PALEY PARK

Este parque fue concebido y financiado por William Paley, ex presidente de la CBS en el año 1967. El mismo se encuentra ubicado en el 3 East 53rd Street y la 5th Avenue.

 

 

Con una superficie de 390 metros cuadrados, este parque ofrece un oasis urbano en medio de la caótica ciudad gracias al agua que cae de su cascada, árboles aireados, mesas y sillas en una organización sencilla.

 

 

Es elegido por una cascada de 6.1 metros de altura que ocupa toda la parte trasera del parque. 

 

 

El parque está rodeado por paredes en tres lados y está abierto a la calle. Las paredes están cubiertas de hiedra, y hay varios árboles de algarrobo que le dan serenidad e intimidad.

 

 

Seguramente hay muchos más parques secretos en Nueva York que se esconden entre los altos edificios de la ciudad, los seguiremos descubriendo y contando sobre ellos.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

6 comentarios sobre “Dos parques secretos en Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.