Cómo conseguir un excelente precio en hoteles a ciegas

Siempre tratamos de conseguir el mejor precio al buscar un alojamiento en NY, sabemos que es caro, pero vamos, se fijaron cuanto sale una semana en la costa Argentina en Verano, o en el sur?

Seguramente si queremos ir a un hotel exclusivo los precios son inalcanzables, salvo suerte, ofertas locas, o saber buscar bien, pero debo advertirles que no siempre puede salir bien.

Por eso, y debido al éxito de visitas que tuvo el post: Buscadores de hoteles Hotwire y Last Minute Travel, quería contarles cómo funciona la página Hotwire.

Primero entramos a la página http://www.hotwire.com e ingresamos los datos para nuestra estadía deseada, fechas, destino y cantidad de adultos y/o niños que se van a hospedar. (Denle click a cada foto para verla más grande)

Hotwire

Luego la página nos da un montón de resultados en un mapa y en una lista:

Hotwire 1

Acá podemos ver las diferentes zonas marcadas a la derecha en el mapa, y en la izquierda tenemos la lista de hoteles posibles sin nombre, sólo con el precio, zona, estrellas y amenities. Si queremos podemos marcar una zona para que sólo nos salgan las ofertas de esa zona específica.

Hotwire 2

En este caso, me gusta la primera opción, el hotel de 3,5 estrellas, a usd 164, entonces lo toco para ver en detalle el mismo:

Hotwire 3

Hotwire 4

Por lo que podemos ver la página nos da una pista de que hotel puede ser, pero no es 100% seguro que nos toque el mismo, lo que podemos hacer es entrar en http://www.tripadvisor.com y buscar hoteles con las mismas características (ahora modificaron las búsqueda por criterio así que es más fácil) o entrar en la página http://www.betterbidding.com y buscar en su extenso listado hecho por usuarios qué hotel puede llegar a tocarnos.

Al ingresar a la página debemos buscar la parte donde dice: “Hotels – United State Priceline and Hotwire Winning Bids”, ahí está dividido por estados, así que lo único que tenemos que hacer es clickear donde dice New York:

Betterbidding 2

Otra página se abre y ahí tocamos donde dice “Hotwire Hotel List – New York”

Betterbidding 3

Ahora nos aparecen las distintas ciudades que pertenecen al Estado de New York, entonces sólo clickeamos en donde dice New York City:

Betterbidding 4

Dentro de la ciudad van a aparecer todas las zonas que existen, como en este ejemplo estamos tratando de averiguar por un hotel ubicado en “Midtown Central”, tocamos y nos despliega todos los hoteles que hay en dicha zona divididos por la cantidad de estrellas que el hotel posee, entonces vamos hasta los que tengan 3,5 estrellas:

Son varias las opciones, las veces que contraté siempre eran menos, esta es difícil… Mi primera elección sería que se trata del Moderne Hotel, pero es un ejercicio que no podemos comprobar hoy porque hay que pasar la tarjeta para ver si acertamos. Les aseguro que casi siempre que contraté de esta forma, (mi próxima estadía es la quinta con hotwire), acerté el hotel que me tocaba salvo una vez que, como en esta, había muchos hoteles que tenían las mismas características.

Ante la duda, fijense todos los hoteles que están dentro de esos parámetros, si todos les gustan, seguro el que les toque será de su gusto.

Espero que no haya sido un trabalenguas y que a alguien le sea útil.

Cualquier duda con algún “hotel ciego” me avisan y lo tratamos de descubrir juntos.

See you next time!!

Juli


15 thoughts on “Cómo conseguir un excelente precio en hoteles a ciegas

  1. Hola! Gracias por el post. Vengo siguiendo los dos sitos: hotwire, y priceline, pero nunca los use. Estoy pensando en viajar a NY por primera vez asi que creo que es la oportunidad! Te queria preguntar si notás alguna diferencia respecto al tiempo de anticipacion con se haga la busqueda. Se encuentran mejores opciones más a último momento? Que me sugeris? Gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Rosario! Yo siempre conseguí con anticipación muy buenos precios, supongo q cerca de la fecha también se consiguen pero nunca lo probé porque soy bastante previsora y me gusta tener el alojamiento contratado con bastante tiempo antes de viajar. En cuanto veo un buen precio no lo dudo! Y te aconsejo lo mismo.
      Saludos!
      Juli

      Me gusta

  2. Hola Julieta! Estoy viendo de contratar alojamiento por Hotwire y la duda que tengo es si en el momento de pagar tengo que confirmar la totalidad de los pasajeros que usaremos esa reserva
    Se que no se pueden hacer modificaciones pero hoy todavia no estoy 100% segura si voy sola o con una amiga
    Aceptaran esas “modificaciones” 🤔?
    Gracias genia!!!

    Me gusta

    1. Hola Silvana!
      Mirá, todo depende de la buena voluntad del hotel.
      A mi me pasó una vez q me equivoqué la cantidad de pasajeros, puse 2 adultos y me faltó agregar 2 niños.
      Me comuniqué con Hotwire por este error y me dijeron q tenia que llamar x teléfono, nunca me pude comunicar, así q terminé hablando con el hotel directo y ellos me dieron una habitación para 4 sin cobrarme nada extra.
      Por eso como te digo, dependes del hotel.
      Saludos
      Juli

      Me gusta

  3. Hola Juli! No puedo decidir si Hotel a ciegas, Airbnb u Hotel mas alejado de Manhattan. Manejo un presupuesto acotado, voy una semana con mi hija de 14 en Septiembre.No me agrada la idea de baño compartido Que me recomendas?

    Me gusta

    1. Hola Maiti!
      Yo vería primero x Hotwire, después sino te decidís pasaría a Long Island City en Queens, creo q Te había dicho el Best Western plaza. Alquilar está medio complicado…
      Saludos
      Juli

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s