Cómo conseguir un excelente precio en hoteles a ciegas

Siempre tratamos de conseguir el mejor precio al buscar un alojamiento en NY, sabemos que es caro, pero vamos, se fijaron cuanto sale una semana en la costa Argentina en Verano, o en el sur?

Seguramente si queremos ir a un hotel exclusivo los precios son inalcanzables, salvo suerte, ofertas locas, o saber buscar bien, pero debo advertirles que no siempre puede salir bien.

Por eso, y debido al éxito de visitas que tuvo el post: Buscadores de hoteles Hotwire y Last Minute Travel, quería contarles cómo funciona la página Hotwire.

 



Primero entramos a la página http://www.hotwire.com e ingresamos los datos para nuestra estadía deseada, fechas, destino y cantidad de adultos y/o niños que se van a hospedar. 

 

Hotwire

 

Luego la página nos da un montón de resultados en un mapa y en una lista:

 

Hotwire 1

 

Acá podemos ver las diferentes zonas marcadas a la derecha en el mapa, y en la izquierda tenemos la lista de hoteles posibles sin nombre, sólo con el precio, zona, estrellas y amenities. Si queremos podemos marcar una zona para que sólo nos salgan las ofertas de esa zona específica.

 

Hotwire 2

 

En este caso, me gusta la primera opción, el hotel de 3,5 estrellas, a usd 164, entonces lo toco para ver en detalle el mismo:

 

Hotwire 3

Hotwire 4

 

Por lo que podemos ver la página nos da una pista de que hotel puede ser, pero no es 100% seguro que nos toque el mismo, lo que podemos hacer es entrar en http://www.tripadvisor.com y buscar hoteles con las mismas características (ahora modificaron las búsqueda por criterio así que es más fácil) o entrar en la página http://www.betterbidding.com y buscar en su extenso listado hecho por usuarios qué hotel puede llegar a tocarnos.

Al ingresar a la página debemos buscar la parte donde dice: “Hotels – United State Priceline and Hotwire Winning Bids”, ahí está dividido por estados, así que lo único que tenemos que hacer es clickear donde dice New York:

 

Betterbidding 2

Otra página se abre y ahí tocamos donde dice “Hotwire Hotel List – New York”

Betterbidding 3

 

Ahora nos aparecen las distintas ciudades que pertenecen al Estado de New York, entonces sólo clickeamos en donde dice New York City:

 

Betterbidding 4

 

Dentro de la ciudad van a aparecer todas las zonas que existen, como en este ejemplo estamos tratando de averiguar por un hotel ubicado en “Midtown Central”, tocamos y nos despliega todos los hoteles que hay en dicha zona divididos por la cantidad de estrellas que el hotel posee, entonces vamos hasta los que tengan 3,5 estrellas:

 

 

Son varias las opciones, las veces que contraté siempre eran menos, esta es difícil… Mi primera elección sería que se trata del Moderne Hotel, pero es un ejercicio que no podemos comprobar hoy porque hay que pasar la tarjeta para ver si acertamos. Les aseguro que casi siempre que contraté de esta forma, (mi próxima estadía es la quinta con hotwire), acerté el hotel que me tocaba salvo una vez que, como en esta, había muchos hoteles que tenían las mismas características.

Ante la duda, fijense todos los hoteles que están dentro de esos parámetros, si todos les gustan, seguro el que les toque será de su gusto.

Espero que no haya sido un trabalenguas y que a alguien le sea útil.

Cualquier duda con algún “hotel ciego” me avisan y lo tratamos de descubrir juntos.

Hasta el próximo!

Juli

Autor entrada: NY Again

28 comentarios sobre “Cómo conseguir un excelente precio en hoteles a ciegas

    […] suerte hay algunos trucos para adivinar de qué hotel se trata y quedarnos más tranquilos. En este posteo del blog NY Again, todo el proceso está explicado […]

    […] saben cómo funciona HotWire porque el posteo de NY Again lo explica con lujo de detalles. Pero en este caso yo buscaba un hotel dentro de Argentina, y no hay ningún sitio que especule de […]

    […] Hoteles a ciegas […]

    […] Hoteles a ciegas […]

    Rosario

    (8 abril, 2016 -12:00 pm)

    Hola! Gracias por el post. Vengo siguiendo los dos sitos: hotwire, y priceline, pero nunca los use. Estoy pensando en viajar a NY por primera vez asi que creo que es la oportunidad! Te queria preguntar si notás alguna diferencia respecto al tiempo de anticipacion con se haga la busqueda. Se encuentran mejores opciones más a último momento? Que me sugeris? Gracias!!

      NY Again

      (8 abril, 2016 -12:03 pm)

      Hola Rosario! Yo siempre conseguí con anticipación muy buenos precios, supongo q cerca de la fecha también se consiguen pero nunca lo probé porque soy bastante previsora y me gusta tener el alojamiento contratado con bastante tiempo antes de viajar. En cuanto veo un buen precio no lo dudo! Y te aconsejo lo mismo.
      Saludos!
      Juli

    Euge

    (22 septiembre, 2016 -11:28 am)

    Juli sabés si hotwire tiene la opción de pagar la reserva en destino? o hay que pagar con la tarjeta en el momento que confirmás la reserva? Gracias!

      NY Again

      (22 septiembre, 2016 -11:31 am)

      No Euge, está página funciona pagando primero para poder darte ese precio “especial” y es sin devolución.
      Saludos!

        Euge

        (22 septiembre, 2016 -11:36 am)

        Si, me imagine 🙁 Gracias!!!

    gisela agostina avella cersosimo

    (27 noviembre, 2016 -9:24 am)

    Sabes si se puede elegir pagar en cuotas?

      NY Again

      (27 noviembre, 2016 -9:25 am)

      Hola Gisela.
      Lamentablemente no se puede pagar en cuotas, lo que podes hacer una vez que te llega el cargo a la tarjeta hacer el plan v para cancelar en cuotas con interés.
      Saludos
      Juli

    NY Again

    (11 abril, 2017 -11:33 pm)

    Hola Silvana!
    Mirá, todo depende de la buena voluntad del hotel.
    A mi me pasó una vez q me equivoqué la cantidad de pasajeros, puse 2 adultos y me faltó agregar 2 niños.
    Me comuniqué con Hotwire por este error y me dijeron q tenia que llamar x teléfono, nunca me pude comunicar, así q terminé hablando con el hotel directo y ellos me dieron una habitación para 4 sin cobrarme nada extra.
    Por eso como te digo, dependes del hotel.
    Saludos
    Juli

    Maiti Finkelberg

    (16 mayo, 2017 -10:54 pm)

    Hola Juli! No puedo decidir si Hotel a ciegas, Airbnb u Hotel mas alejado de Manhattan. Manejo un presupuesto acotado, voy una semana con mi hija de 14 en Septiembre.No me agrada la idea de baño compartido Que me recomendas?

      NY Again

      (16 mayo, 2017 -11:07 pm)

      Hola Maiti!
      Yo vería primero x Hotwire, después sino te decidís pasaría a Long Island City en Queens, creo q Te había dicho el Best Western plaza. Alquilar está medio complicado…
      Saludos
      Juli

    Stephanie

    (1 agosto, 2017 -10:16 am)

    Hola Juli! Estoy buscando tanto por Hotwire como por BestDay, ellos garantizan la mejor tarifa, y la verdad es que según lo que he comparado en ambas páginas los precios son iguales, además garantizan reembolso. Alguna vez la has usado? Quiero estar segura de tomar la mejor decision.
    https://www.bestday.com.mx/
    Y gracias por toda tu informacion!

      NY Again

      (3 agosto, 2017 -6:52 pm)

      Hola Stephanie!
      He usado Hotwire con los hoteles que no sabés cual es hasta que pagás y no es reembolsable, pero las veces que la usé siempre me fue bien. Best day nunca lo usé así que no sé decirte.
      Saludos!
      Juli

    Vanessa

    (13 agosto, 2017 -9:05 pm)

    Hola Juli, como estas? Recuerdas si el precio que te aparece primero es con tax? Viajo en octubre, consegui por 6 noches el Stewart 221usb. Lo voy a pagar y me aparece $221.00 per night x 6 nights x 2 rooms
    $2,652.00
    Tax recovery charges + fees
    The taxes are tax recovery charges Hotwire pays to its vendors (e.g. hotels); for details, please see our Terms of Use. We retain our service fees as compensation in servicing your travel reservation. $782.09
    Promo Code
    Hotwire total due today (USD) $3,434.09
    Resort fee due at hotel
    $391.92
    Trip total (USD) $3,826.01
    No tengo mucha idea de ingles, pero espero estar equivocada, agarro la calculadora y es una locura!

      NY Again

      (13 agosto, 2017 -10:07 pm)

      Hola Vanesa.
      Ese hotel por lo que veo tiene un resort fee adicional a los impuestos, creo que es por el wifi y no sé que otros amenities que te ofrecen y es obligatorio y te lo va a cobrar el hotel. Son los usd 391,92.
      No te decía antes de darle click que tenía ese fee?

    Gisel

    (11 febrero, 2018 -11:38 am)

    Alguien ha alquilado carros? Gracias

    Cecilia

    (21 marzo, 2018 -6:19 pm)

    Hola estoy viendo de reservar mediante esta página..por lo que pude ver todos los hoteles son buenísimos y te bien ubicados (según mi selección) mi preocupación es que al momento de colocar las personas somos dos adultos y un bebe de 10 meses al momento del viaje.. y solo te da opción de colocar un niño a partir de 2años..se entiende que quizás no pagan los bebes..pero al no estar segura no quiero sorpresas..

    Mil gracias!

      NY Again

      (21 marzo, 2018 -6:22 pm)

      Hola Ceci,
      Quédate tranquila. Una vez me equivoque y puse solo 2 adultos cuando iba además con mis dos hijas y en el hotel no tuvieron problema de ponerme en una habitación con dos camas dobles y no me cobraron extra.
      Al ser un bebé menos problemas vas a tener vos.
      Acláralo una vez que sepas el hotel directamente con ellos.
      Saludos!
      Juli

    Hernán

    (26 marzo, 2018 -2:37 pm)

    Hola Juli!
    Vengo siguiendo este tema y estuve chusmeando en la pagina Hotwire, y por lo que veia, no se si es de ahora o siempre fué así, es que hay opciones de ofertas que pueden tocarte entre 4 hoteles, de los cuales aparecen los nombres, o simplemente te dan 4 de ejemplo y en realidad son muchos mas? Es algo que no entendí bien.
    Saludos!

      NY Again

      (26 marzo, 2018 -2:41 pm)

      Hola Hernan!
      Mirá, cambió mucho la página desde q hice este post.
      Últimamente vi que te tira una opción posible no 4… y generalmente el q te sugiere q puede ser, termina siendo pero puede fallar
      Saludos!

      Cecilia

      (27 marzo, 2018 -10:37 am)

      Mil gracias!!! Estaba en duda pero me quedo más tranqui jaja luego cuento mi experiencia!!!!

        NY Again

        (27 marzo, 2018 -10:46 am)

        Dale!! Besos

    […] este post: Cómo conseguir un excelente precio en hoteles a ciegas explico como […]

    Patricia

    (30 agosto, 2019 -12:03 am)

    Hola Julio, como estas?, estamos viajando a ny en mayo 2020 y viendo tus posts descubrimos hotwire, es 100% seguro?, lo pregunto porque tiene un seguro por cancelación y me llamo la atención, me aterra que saquemos la reserva, la paguemos y al llegar no exista. Sabes porque la página te da opción de tomar este seguro?,
    Gracias mil por tu ayuda!

      NY Again

      (30 agosto, 2019 -12:08 am)

      Hola! Lo he usado en varias oportunidades y la reserva siempre existió. El seguro te lo da porque siempre las reservas son sin cancelación, por eso ofrecen precios más bajos que en otros sitios.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.